«Fathom» Impact + Travel

Fathom, viajes de impacto social, es la nueva marca lanzada días atrás por el Grupo Carnival.

Adonia

El Adonia que pasará de P&O a Carnival para operar bajo la nueva marca Fathom.

Carnival Corporation & plc, empresa de viajes y ocio más grande del mundo, lanzó el jueves pasado una nueva marca llamada Fathom, definiendo una nueva categoría de viajes llamada «viajes de impacto social», que ofrecerá a los consumidores, las experiencias de viaje auténticas con impacto significativo, trabajando junto a los lugareños, en necesidades de la comunidad visitada.

Lo que diferencia a Fathom aparte es el enfoque a largo plazo, la asociación sistemática con sus países socios, que se combina con un modelo de negocio único, que permite un impacto sostenido y el desarrollo duradero. Fathom posee una escala y visión de alcance global más allá de lo que el mundo jamás ha visto.

El primer destino de la compañía será la República Dominicana, un país no solo conocido por su espectacular belleza, sino también por ser un país donde el ingreso familiar promedio es de aproximadamente US$ 6.000 al año y más de dos millones de dominicanos no tienen acceso al agua corriente.

Fathom operará como una marca independiente, la 10ª marca global en la familia Carnival Corporation.

A partir de abril de 2016, Fathom se embarcará en viajes de siete días desde el Puerto de Miami a bordo del MV Adonia, un buque de 710 pasajeros que pasará de P&O Reino Unido, a Carnival Corporation, para la puesta en marcha de la nueva operación.

Dependiendo de sus pasiones, intereses y habilidades, los viajeros tendrán la oportunidad de elegir entre una amplia gama de actividades y experiencias de impacto social tanto a bordo como en tierra.

Un viaje que genera un duradero y transformador Impacto Social

Arnold-Donald

Arnold Donald

«Fathom  atiende a un mercado creciente de consumidores que quieren tener un impacto positivo en la vida de las personas, y no siempre saben por dónde empezar «, dijo Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation. «Creemos que el viaje es una manera significativa para permitir el crecimiento personal al hacer contribuciones con propósito y atractivas para el mundo. Estamos muy contentos de que Fathom  brindará a los viajeros una oportunidad única para trabajar junto a la población local, como parte de un esfuerzo de mayor escala, para mejorar la vida de los individuos. Tanto nuestros viajeros como los ciudadanos locales, aprenderán a beneficiarse de la oportunidad de servir juntos «.

Tara Russell

Tara Russell

Donald convocó a una «social entrepeneur» (emprensaria/emprendedora social) no tradicional, Tara Russell, fundadora y presidente de Create Common Goog (Crear Bien Común), una empresa social de producción de alimentos, para dirigir este esfuerzo.

Russell será Presidente de Fathom. Russell creó y dirigió el equipo que ha estado trabajando en el modelo de negocios para Fathom desde finales de 2013.

«Creamos  Fathom  para canalizar las voluntades del mundo de los propósitos, mientras que al mismo tiempo haremos frente a profundos problemas sociales a través de un modelo de negocio sostenible «, dijo Russell. «Aprovechamos los bienes y recursos de la empresa de viajes y ocio más grande del mundo y las combinamos con los talentos y los corazones de los que trabajan en las organizaciones sociales de todo el mundo.

«Los viajeros trabajarán en colaboración con organizaciones locales de probada confianza, en  línea para ampliar sus misiones mucho más, logrando un impacto sostenido», dijo Russell. «Porque Fathom  traerá cientos de viajeros a un destino en forma regular, logrando contribuciones enfocadas y holísticas en una amplia región del país; permitiéndole lograr un impacto colectivo, transformador, que se extenderá mucho más allá su participación. Asimismo los viajeros sabrán que jugaron un papel importante para garantizar el florecimiento de la región.

Estamos muy entusiasmados con lo que la región de Puerto Plata, en la República Dominicana, nuestro primer destino apareja y somos optimistas acerca de tomar todo lo que se estará construyendo a través de Fathom, con otros destinos a nivel mundial y la más amplia familia corporativa de Carnival «.

Panorámica Puerto Plata

Panorámica de Puerto Plata

Según Russell, el equipo de Fathom tomó un enfoque innovador de diseño del futuro, para comprender profundamente tanto a sus viajeros, como así también las necesidades identificadas por las partes interesadas, de todos los sectores de la sociedad, en la República Dominicana, y seguirá aprovechando ese enfoque único.

«Fathom movilizará, educará y equipará hasta 700 viajeros en cada viaje, lo que permite miles de días de actividad de impacto, por semana y decenas de miles de viajeros al año brindan a las comunidades la promesa de una ayuda de escala sin precedentes», dijo Russell. «Fathom se ha construido de manera diferente, habiendo trabajado cuidadosamente para asegurar que el esfuerzo que involucre a cualquiera de los viajeros sea auténticamente impactante, escalable y sostenible. En Fathom la escala permite la oportunidad de innovar continuamente en el espacio del impacto social, mientras que se generan contribuciones sociales integrales y dicha transformación ayudará a que una amplia región prospere».

Sobre la base de una amplia investigación de mercado, Fathom ha identificado un mercado considerable y creciente de potenciales consumidores de viajes «impacto social» (aproximadamente un millón de norteamericanos están fuertemente predispuestos, a los que deben sumarse los viajeros globales que ya están en la búsqueda de experiencias de viaje orientadas a los servicios en todo el mundo) que estarán interesados en este tipo de oferta de viajes.

Plantando Arboles de Cacao

Plantando Arboles de Cacao

Además, la compañía naviera cree que Fathom atraerá a un número significativo de los viajeros que nunca han navegado. Según la investigación, casi el 40% de los individuos que podrían reservar un viaje de impacto social en Fathom , nunca han optado por subirse a un crucero.

Según Russell, Fathom atraerá a personas de todas las edades y de todas las clases sociales, pero sobre todo de América del Norte, Reino Unido y los ciudadanos australianos de 20 a 60 años de edad que están dispuestos a descubrir sus dones individuales, y dar rienda suelta a sus pasiones y talentos personales para mejorar el mundo. La compañía espera ser especialmente popular entre:

  • Millennials: Personas de entre 20 y 30 años que buscan hacer una diferencia en el mundo;
  • Familias: Aproximadamente la mitad de los viajeros se espera que sean las familias. Padres que buscan una manera de abrir los ojos de sus hijos, mostrando otras partes del mundo de una manera significativa.
  • Adultos Mayores: Gente de 50 años de edad o más, con ganas de encontrar formas gratificantes para ayudar a otras personas de diferente forma que realizando donaciones, sin moverse de su casa.

«Durante los últimos 10 años, he tenido innumerables conversaciones con personas deseosas de servir a los demás y hacer contribuciones significativas de la sociedad. Este ha sido un tema común. La gente lucha para saber dónde encaja y a menudo tiene dificultades para encontrar la confianza en grupos que presenten maneras fáciles de hacer una diferencia», dijo Russell.

«Fathom existe para hacer frente a este deseo y crear impacto duradero, que cambie la vida, tanto en las comunidades en las Fathom opera, como en la vida de los viajeros que se embarcan en uno de nuestros viajes, lo que permite experiencias únicas de gran poder vivencial antes, durante y después el viaje.»

Haciendo filtros de agua

Haciendo filtros de agua

República Dominicana el primer destino de Fathom

La nueva marca ha seleccionado la región de Puerto Plata, en la República Dominicana, como su primer destino, basado en una serie de factores: las necesidades reales, la infraestructura para apoyar iniciativas sociales, el entusiasmo por el concepto de Fathom  aceptado por la población local en todas las capas de la sociedad, incluyendo funcionarios gubernamentales, su ubicación (proximidad entre Miami y Amber Cove, el nuevo destino dominicano que será lanzado por Carnival Corporation en octubre de 2015) y su belleza innata.

El equipo de Fathom ha trabajado muy de cerca con los residentes locales, comercios, líderes educativos, funcionarios del gobierno y las principales organizaciones no gubernamentales (ONG) en el país, para comprender plenamente las necesidades de la sociedad y determinar la mejor manera de que  Fathom participe en el tratamiento de esas necesidades.

Fathom ha identificado inicialmente dos socios de gran impacto en la República Dominicana – Entrena y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral Inc. (IDDI). Ambas organizaciones tienen profundas raíces en el país, incluidos los programas establecidos desde hace tiempo y fuertes conexiones sociales en la región norte de Dominicana. Fathom trabajará junto a estas organizaciones para ayudar a los programas de Entrena e IDDI, para lograr un impacto mucho mayor.

Gracias a que Fathom transportará regularmente cientos de viajeros al país, el apoyo será significativo y sostenible – Fathom hará contribuciones duraderas a la comunidad.

Una parte del precio de compra de cada billete, irá directamente a las organizaciones asociadas para cubrir las actividades en campo, en la República Dominicana. Incluyendo suministros, viajes, personal de ayuda con las actividades y los fondos para apoyar las misiones generales de las organizaciones asociadas. Esta asociación sostenida entre Fathom y sus socios permite que estas organizaciones tengan una fuente de ingresos predecibles para ampliar aún más sus misiones.

David Luther

David Luther

«Después de haber comandado la organización IDDI por más de 31 años, he trabajado con un gran número de empresas que van desde la energía, el azúcar, el chocolate y los productores de cigarros, así como las empresas de turismo y de la zona de libre comercio» dijo David Luther, fundador y director ejecutivo del IDDI; una organización sin fines de lucro con la misión de ayudar a aliviar la pobreza en las zonas rurales y urbanas de la República Dominicana. «Siempre he insistido en una relación horizontal basada en una alianza ganar-ganar, pero en muchas ocasiones se ha necesitado ser muy convincentes de nuestra parte, para que éstas compañías comprendan los beneficios que al sector privado le generan el mejorar el bienestar general de la sociedad dominicana.

«Fathom y Carnival Corporation son sin duda la excepción. Ellos están haciendo una apuesta estratégica en contribuir al desarrollo de la República Dominicana que incorpora esta iniciativa en su plan de negocios, que es para mí un paso notable para una empresa de su tamaño. Esta no es la Responsabilidad Social Corporativa simplemente, sino una visión de unir a las personas como un catalizador para el cambio, ya se trate de los pasajeros de un buque o de los miembros de las comunidades de bajos ingresos algo muy, muy innovador. En esto, Fathom y Carnival Corporation están demostrando que están dispuestos y son capaces de crear experiencias que transformen vidas «.

John Seibel

John Seibel

«Entrena está muy entusiasmada y comprometida con el concepto de viajes de Fathom«, dijo John Seibel, fundador y presidente, Entrena, una organización especializada en la formación, la educación y la empresa social. «Creemos que este concepto va a mejorar los esfuerzos de desarrollo sostenible para fomentar la prosperidad generalizada entre estas comunidades dominicanas por mejorar la calidad de vida, creando esperanza para el futuro, y proveyendo de profundas y significativas experiencias para la gente de Fathom y para todos los pasajeros Carnival Corporation.»

La experiencia Fathom: Educación, Medio ambiente y Desarrollo económico

Un viaje Fathom tiene un cuidado diseño de impacto holístico y comenzará con uno o dos días en el mar para preparar los corazones y las mentes acerca de la experiencia sobre el terreno. Incluyendo una amplia variedad de actividades divertidas y atractivas como preparación, que van desde una orientación acerca de la República Dominicana, clases de español conversacional, capacitación impacto actividad, talleres creativos, de enriquecimiento personal y mucho más.

Los viajeros de Fathom pueden agendar sus propios horarios y tendrán la flexibilidad cada día para elegir entre una variedad de actividades recreativas y de impacto social. En el lanzamiento, la compañía ofrecerá una selección de diversión, inmersiva y actividades significativas que se centraran en la educación, el medio ambiente, y el desarrollo económico junto con todas las increíbles experiencias de la región de Puerto Plata que por naturaleza tiene para ofrecer.

Las actividades de impacto varían en su duración desde unas pocas horas hasta varios días. Dependiendo de sus pasiones y habilidades, los viajeros pueden pasar hasta tres días en las causas que les preocupan, trabajando junto a los lugareños y las organizaciones locales asociadas en uno o más proyectos adecuados para una amplia gama de edades, niveles de habilidad y cantidad de actividad física. Por ejemplo:

  • Desarrollo Económico: Ayudar a cultivar plantas de cacao y abono orgánico en un vivero, y asistir a una cooperativa de mujeres locales en la producción de chocolates artesanales. Esta actividad está diseñada para producir plantas de alta calidad para aumentar los rendimientos de los agricultores a través de prácticas sostenibles y crea oportunidades de ingresos para las mujeres rurales. Con el tiempo, esta actividad permitirá a la cooperativa aumentar su fuerza de trabajo por lo que la misma logrará la independencia económica.
  • Educación: Trabajar codo a codo con los maestros de escuelas dominicanas en las aulas para enseñar habilidades de idioma (inglés) y ayudar a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Participar en programas de aprendizaje de adultos para enseñar a pequeños grupos de miembros de la comunidad, conversación en inglés para ayudar a mejorar su capacidad para calificar en puestos de trabajo que proporcionan un mayor nivel de ingresos.
  • Medio Ambiente: Proporcionar apoyo práctico a las embarcaciones y construir filtros de agua – con ayuda de arcilla, un recurso natural que se encuentra a nivel local – y entregar esos filtros a las familias en toda la comunidad para proporcionar agua potable saludable. Con limitado suministro de agua por tubería, esto hará una diferencia significativa en la calidad de vida de las personas en toda la región.

«Juntos nos proponemos ayudar a las comunidades y viajeros, proporcionando experiencias que cambian la vida. Es un verdader trabajo de inmersión para los viajeros y permite a nuestras comunidades asociadas  prosperar», dijo Russell.

Cuando no participen en actividades de impacto social, los viajeros podrán disfrutar de la exploración de la belleza de la región, experimentando las muchas playas dominicanas y sitios de interés, o participar, en Amber Cove, de una variedad de diferentes actividades recreativas disponibles para toda la familia con el sello de Carnival Corporation.

La experiencia a bordo será personalizada con orientación a este mercado de viajeros únicamente, incluyendo, opciones especializadas, menúes inspirados geográficamente, música y eventos adicionales a bordo, que generan inmersión cultural.

Mientras que se encuentra en República Dominicana, la nave de Fathom nave servirá como cómodo alojamiento base para los viajeros.

Las comodidades de a bordo

Habrá cuatro niveles de precios, según la configuración de la cabina y la ubicación – cabinas interiores, cabinas exteriores con una ventana, camarotes con balcón exterior y suites. Las actividades adicionales de recreación, mejoras de cabina, y paquetes de cena y bebidas tendrán un valor adicional.

El futuro de impacto social en Carnival Corporation

Además de liderar la nueva marca Fathom, Russell trabajará con las otras nueve marcas de Carnival Corporation en las estrategias y oportunidades de impacto social.

«Con Fathom, estamos construyendo uno a uno buenos modelos y experiencias de impacto social en la comunidad en colaboración con una sólida red de asociaciones locales y de renombre mundial entre las ONG que, una vez establecida, puede ser considerada para la replicación a través de regiones globales y marcas de la compañía», dijo Russell.

«Según Fathom crezca y evolucione, continuaremos explorando otros destinos y experiencias, identificando las asociaciones de marca que podemos establecer, tanto dentro de la familia Carnival Corporation como, más ampliamente, fuera de la corporación, con otras marcas de ideas afines.

Fuentes: Fathom / Alerta Joven / Ultimas Noticias / IDDI / Entrena / Tech Guy Smart Buy / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros

Daily_Travelling_News