Excursiones

Guía de grupo

Guía avanzando con el grupo 22 por Salvador de Bahía

Un crucero es un resort flotante, una mini ciudad en donde podemos encontrar todo lo necesario para pasar días enteros lejos de tierra firme. Pero cuando el barco llega a un puerto, sentimos la necesidad imperiosa de salir de “nuestra casa” (el barco) e investigar qué hay más allá. Ya sea por un legítimo ánimo de conocimiento o simplemente para jactarse ante los compañeros del turno de cena, hay que salir.

Y para esto hay tres opciones:

1.- Salir solo y rebuscárselas, enfrentando taxistas ávidos de dinero, medios de transporte públicos, inseguridad y duda.

2.- Salir acompañado, ya sea habiendo coordinado previamente una salida grupal con otros pasajeros en el barco a través de un aviso clasificado o en un foro (ver foros), donde por Internet coordinaron verse y contratar todos juntos un servicio receptivo on line con el descuento que supone la cantidad de pasajeros.

3.- Tomar una excursión de ésas que venden abordo.

Las excursiones de cruceros no son obligatorias y en muy pocos casos están incluidas en la tarifa del pasaje.

Guía autopromocionado

Guía autopromocionado

Al decir verdad, las excursiones que ofrece la naviera tienen algunas significativas ventajas, ya que son más cómodas y generalmente están bien organizadas. Además usted no corre el riesgo de perder el barco por llegar tarde al puerto. Aunque también es verdad que son más caras que las que podría organizar por su cuenta.

A manera de ejemplo, tanto en Costa como en MSC y Royal Caribbean una excursión puede salir entre US$ 35.- hasta US$ 120.- por persona, dependiendo de la cantidad de horas de la misma y si tiene o no comida incluída.

Dependiendo de la compañía en la que esté navegando, las excursiones en las escalas de un crucero se pueden contratar antes del día del embarque, ya sea en la agencias de viajes o vía Internet, o también lo puede hacer una vez que esté a bordo del crucero, hasta el día anterior a la fecha de excursión.  En la oficina de excursiones a bordo se puede encontrar toda la información sobre los destinos que visitará el crucero y las excursiones disponibles en cada puerto. En la mayoría de los casos se indica también si son aptas para menores, para personas con capacidades especiales, si requieren de entrenamiento físico o si son más aptas para espectadores y fotógrafos aficionados. La duración, si tiene o no comidas incluidas, el costo (un detalle no menor)  y nada más.

Sin embargo hay algo que debe Ud. saber: Las excursiones conviene contratarlas cuanto antes, porque tienen cupos limitados y así indicamos en qué idioma la preferimos.  Si la reserva a último momento puede pasarle que ya esté “cerrada” o que deba visitar (por ejemplo) Túnez, escuchando la voz de un sonoro guía tunecino hablándonos en una mezcla de portugués y francés (con acento árabe).

Para los que viajan con niños pequeños , hay excursiones restringidas por edad. Busque en los íconos de la guía que le dan en el escritorio de excursiones el tipo de paseo que se adapte a la familia.

Guía Abdul

Abdul un excelente guía pero en el idioma equivocado …

El mismo criterio se aplica para personas con problemas de movilidad reducida, discapacitados y personas de edad avanzada, no contrate excursiones que a veces son una “maratón” de 8 horas, en donde tenga que caminar mucho, menos aún si son de aventura que requiera de un buen estado físico. En vez de eso, contrate excursiones más tranquilas y cómodas, donde poder ver desde la óptica de un espectador lo que sucede en ése destino.

Sea puntual con el horario de la salida de la excursión, generalmente se hacen bien temprano por la mañana. Si usted se atrasa ó se queda dormido, perderá la excursión pagada y no podrá reclamar a nadie.

Recaudos a tomar en las excursiones:

Antes de salir de excursión, tenga en cuenta que estamos abandonando la comodidad y seguridad de nuestra nave/casa, por eso conviene tomar algunos recaudos y medidas antes de bajar del crucero, para minimizar los posibles contratiempos en los destinos.

No lleve joyas, anillos ó relojes caros, trate de dejarlos en la caja de seguridad del camarote. Si se encuentra en sitios poco seguros, ni siquiera lleve un reloj barato, ya que por más que no sienta su robo en el costo del mismo, puede sentirlo en una luxación de muñeca que sin duda le costará más en medicamentos de abordo.

Asegúrese llevar el “Diario del Día” de abordo y tener claro dónde figura el horario de partida del crucero, el nombre y Terminal del puerto en el que está amarrado y el nombre y teléfono del Agente Marítimo que lo atiende.  Esto último es muy importante ya que si pierde el barco, el Agente Marítimo es el que se encargará de trasladarlo hasta la próxima escala (con cargo a su cuenta, claro está).

Entre las cosas imprescindibles a llevar consigo también están la tarjeta de embarque de cada integrante de su grupo familiar, algo de dinero en efectivo (si puede ser en cambio, mejor) y la tarjeta de crédito. Lleve, además, una fotocopia de su pasaporte o documento (el original usualmente queda abordo) ya que esto sumado a la tarjeta de embarque puede servir de “identificación” si ha perdido la nave y debe trasladarse fuera de las fronteras del país en el que se encuentra, hasta la próxima escala.

Trate de volver al puerto como mínimo 1 hora antes del horario de partida del crucero. Si el crucero no está amarrado en el muelle y utiliza el servicio de tender (bote), asegúrese en saber la hora del último tender de traslado hasta el crucero para llegar con tiempo suficiente y no andar corriendo.

Es importante no llegar tarde al puerto ya que el crucero no lo espera y zarpa según su cronograma. El único caso en el que el barco espera es para quienes hayan contratado excursiones de la naviera ya que la responsabilidad de la misma se extiende a tierra con ésos pasajeros.

Vístase con ropa cómoda y sencilla, para no llamar atención, en lo posible que tenga bolsillo seguro para llevar documentos importantes.

La mayoría de las excursiones se hacen en grupos, cada grupo tiene asignado un coordinador o guía. Respete las indicaciones del coordinador, sea puntual en llegar al los lugares de reunión acordados así no perjudicará a otros cruceristas. No desvíe el recorrido del grupo, siempre trate de estar atento a las indicaciones del coordinador y moverse todos juntos.

Si va por su cuenta,  asegúrese de hacerlo por lugares seguros,  la inseguridad está al día en muchos destinos, aunque parezcan inofensivos.

Si ha decidido armar un grupo para contratar todos juntos una excursión en tierra, asegúrese de reunirse con todos previo arribo de la nave para ultimar detalles y consultar con el encargado de la contratación en destino quién es el contacto en tierra y dónde se agruparán al bajar.

Por último si usted compra refrescos y bebidas alcohólicas en un puerto, recuerde que no puede consumirlos a bordo. Tampoco puede ingresarlo a su camarote, el personal de control de ingreso de la naviera le retendrá las botellas, y las depositará hasta que finalice el crucero, donde se las entregarán junto con el equipaje.

Fuentes: Noticias de Cruceros/Sobrecruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  10 comments for “Excursiones

  1. my skinny pet
    22 Octubre, 2014 at 16:55

    I am curious to find out what blog system you have been using?
    I’m experiencing some minor security issues with my latest site and I’d
    like to find something more safeguarded. Do you have any
    suggestions?

    • 22 Octubre, 2014 at 23:00

      We use latest version of WordPress and many plugins.
      Best Regards

      NDC

  2. 26 Septiembre, 2014 at 03:42

    Greetings Fellow Blogger, I am writing from Canberra-Queanbeyan Australia. We have had a lot of wind the last few weeks and I’ve only just been able to get on to the internet Thanks so much for the interesting article. It inspired me a lot with my school design assessment task. God Bless the internet !

  3. Darrel Buenaventura
    16 Agosto, 2014 at 18:29

    Hey there would you mind stating which blog platform you’re using? I’m going to start my own blog soon but I’m having a tough time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

    • 17 Agosto, 2014 at 01:16

      Hi Darrel, our platform is WordPress.
      Best Regards

  4. Lewis Tacopino
    15 Agosto, 2014 at 19:16

    I absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be just what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content to suit your needs? I wouldn’t mind writing a post or elaborating on many of the subjects you write with regards to here. Again, awesome blog!

    • 17 Agosto, 2014 at 01:20

      Dear Lewis:
      Thanks for your comment. We usually have several writers. If you. Want to write (preferably in Spanish) will be very welcome. Obviously the theme is exclusive: Ports and / or Cruise Ships.
      Best Regards

  5. 10 Noviembre, 2012 at 11:40

    buenas tardes estamos interesados en publicar un aviso en su pagina agradeceria noa envien tarifarios etc gracias

    • 11 Noviembre, 2012 at 11:03

      Estimados, ya fue vía e-mail la propuesta con el media kit 2012.
      Saludos

      Ricardo Marengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *