Conseguir trabajo a bordo , una misión posible

La gran demanda de nuevos buques indica que la búsqueda y capacitación de personal de a bordo, continuará su carrera ascendente. De la mano de especialistas en reclutamiento, extractamos estas pistas para conseguir trabajo a bordo.

Conseguir trabajo a bordo

En un mercado internacional que crece día a día, la fuerza laboral que se necesita para moverlo es muy grande.

Indonesia, Filipinas, Perú y Brasil, son exportadores de mano de obra para empresas navieras, no obstante podemos encontrar en un mismo barco más de 50 nacionalidades entre sus tripulantes.

Por eso no es difícil pensar en enrolarse en alguna de las escuelas de preparación o anotarse en las selectoras internacionales de personal para abordar alguno de estos “gigantes del mar”.

Si bien este negocio tiene facetas particulares algunas reglas generales para conseguir trabajos se aplican aquí también.

Conseguir trabajo a bordo

Bibiana de Honduras

5 pasos para conseguir trabajo a bordo

  1. Flota. Usted debe saber todo acerca de las naves en la flota de las líneas de cruceros para las que está postulándose, el número total de barcos y los buques que cada naviera está estrenando.
  2. Pasajeros. ¿Quiénes son los pasajeros de la línea de cruceros? ¿De dónde provienen? ¿Qué idioma hablan?
  3. Itinerarios. Algunas líneas de cruceros trabajan por temporadas alrededor del mundo (caso Costa o MSC) , mientras que otros como Disney Cruise Line tienen su “home port” (Port Cañaveral) y recorridos, por lo general, en América del Norte, salvo su itinerario europeo desde Barcelona en el Disney Magic.
  4. Últimas Noticias. Sepa todo lo que pueda sobre puertos, navieras, botaduras, itinerarios, servicios de a bordo. Toda esta información le puede ayudar a la hora de mostrar su conocimiento del mercado en una entrevista particular. Leer diariamente www.noticiasdecruceros.com y otros sitios especializados, es un buen comienzo.
  5. Nombre del Contacto. Esto puede ser una de las piezas más importantes de información para conseguir un empleo.
    1. No dé por sentado que sólo hay un nombre de contacto para cada línea de cruceros.
    2. A menudo hay más de una persona de contacto para cada departamento. Tiene que enviar su currículum a la persona/departamento adecuado.
    3. Otra opción es enviarlo a una selectora de personal, que son habitualmente reclutadores de personal para más de una naviera.

Por último si usted está buscando ser contratado por una línea de cruceros, lea el informe que está AQUI proveniente de una empresa especializada en el rubro, con años de experiencia.

El texto está en inglés, pero este idioma es fundamental (aunque tenga un nivel elemental) para conseguir una posición a bordo.

Si desea conseguir trabajo a bordo vea el listado de las Selectoras de Personal Embarcado.

Fuente: Work on Cruise Ships / Kontoships / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico