Un astillero gallego construirá el nuevo barco de Ritz-Carlton

Dias atrás informamos acerca del primer buque de cruceros que construirá el grupo Ritz-Carlton. Hoy se ha firmado en Vigo, España, el contrato con el astillero que tendrá la responsabilidad de fabricarlo.

Ritz-Carlton , Astillero Hijos de J. Barreras

Astillero Hijos de J. Barreras

Días atrás informamos acerca de la incursión del grupo hotelero Ritz-Carlton en la industria de los cruceros (ver nota).

Esta mañana ha tenido lugar, en Vigo, la firma del contrato entre Ritz-Carlton Yacht Collection y el astillero Hijos de J. Barreras, un importante hito para la industria naval española.

Según Lars Clasen, co-fundador y Managing Director de la Ritz-Carlton Yacht Collection, la elección de Barreras, que no tiene experiencia previa en la construcción de cruceros se debió a que en sus 125 años de vida ha construido 1600 buques, algunos de los cuales con mayor dificultad tecnológica.

Además, la mente abierta de sus directivos y su profesionalidad, así como una importante red de subcontratistas que ya ha trabajado para otros cruceros, fueron determinantes para la elección.

Hijos de J. Barreras ha construido tanto ferrys como complejos buques oceanográficos, mientra que de Vigo han salido tanto las hélices de proa como otras piezas para el Harmony of the Seas de Royal Caribbean, y varias empresas de contract gallegas están trabajando en el interiorismo de cruceros y de hoteles Ritz.

Negociando con Ritz-Carlton

Proyecto del Ritz-Carlton Yacht Collection

Proyecto del Ritz-Carlton Yacht Collection

La negociación ha llevado un año, aunque Timothy Grisius, Real Estate Global Director de Marriott International apuntó que llevan una década intentando entrar en el sector de los cruceros, pero que hasta ahora no habían encontrado el equipo y las condiciones que querían para hacerlo.

Douglas Prothero, también co-fundador y Managing Director de Ritz-Carlton Yacht Collection, desgranó algunas características del barco, que definió como un híbrido entre un crucero y un gran yate privado, con solo 24.000 toneladas de registro bruto y 190 m de eslora para 298 huéspedes y 246 tripulantes. Se buscarán espacios de intimidad, y pese al limitado tamaño, habrá cinco restaurantes a bordo, un lujoso spa Ritz, y la marina de popa, pero sobre todo, se tratará de brindar una experiencia inmersiva en el destino, con actividades a bordo que reflejen la cultura local.

A preguntas de la prensa especializada local, Mr. Clasen contestó que no se había escogido nombre todavía para el barco, y que al contrario que otros proyectos de lujo que están en construcción no contará con helicóptero ni submarino, ya que la experiencia que quieren brindar es mas estilo yacht privado.

Tanto el Presidente de Hijos de J. Barreras, José García Costas, como el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, agradecieron el apoyo recibido por hasta 6 entidades financieras así como el CESDE y el ICO e hicieron hincapié en la gran cantidad de trabajo que aportará este buque a la economía gallega, con entre 600 y 800 puestos de trabajo directos.

Si la construcción transcurre en tiempo, forma y calidad, Ritz-Carlton confirmará la construcción de otros dos buques más, lo que definitivamente impulsaría la industria local durante mas de un lustro.

Aunque no hay una cifra “oficial” durante la presentación se habló de financiación de mas de € 250 millones.

Los números de la nave

El nuevo barco de Ritz-Carlton es desde su diseño un yacht de ultra lujo, sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 24.000 gt.
  • Eslora: 190 m.
  • Manga: 23,80 m.
  • Capacidad: 298 huéspedes y 246 tripulantes
  • Índice de espacio: 225,50 m³
  • Índice de servicio: 1,21 pax/trip.

Vea más fotos del Ritz-Carlton en nuestro FACEBOOK

Fuentes: InfocrucerosHijos de J. Barreras / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico