¡¡¡ Hombre al agua !!!

Un hombre cayó por la borda del Disney Dream, días atrás. El comunicado no indicó si el mismo era un pasajero o un miembro de la tripulación. El rescate se realizó con éxito.

Disney-Dream

Disney Dream

La información proviene de una página de fans de Disney llamada Chip & Company , que informó:

Estamos siguiendo el desarrollo de una historia que comenta que un varón adulto al parecer cayó por la borda del crucero Disney Dream. Las fuentes indican que varios huéspedes de la nave comentaron que la misma comenzó a reducir la velocidad, dando vueltas. Luego vieron un avión guardacostas sobrevolar sobre el buque. La recuperación del caído demoró menos de una hora. El hombre sobrevivió y fue llevado de inmediato al centro médico de la nave. Públicamente los tripulantes fueron felicitados por su eficiencia y competencia durante la emergencia.

Historical-Tracking-of-Disney-Dream

“Rulo” que trazó el Disney Dream en la búsqueda de su hombre al agua.

Este incidente ocurrió al oeste de Freeport, en las islas Bahamas, según se ve en el Sistema de seguimiento AIS, donde se puede ver la enrulada ruta que realizó el Disney Dream, dando a entender la búsqueda que realizaba en esos momentos.

En comparación con otras líneas de cruceros, Disney tiene un Sistema de Hombre al Agua automático que avisa instantáneamente en el puente de mando, cuando una persona cae por la borda. Además sus barandillas exteriores (frente al mar) tienen 1,08 m. de alto, algo más que el promedio de la industria, de esa forma aseguran que es extremadamente difícil, aunque no imposible, que un adulto caiga accidentalmente por la borda.

1 persona cada 2 millones cae al agua

Tiempo atrás Noticias de Cruceros publicó acerca de los Hombre al Agua:

“11 personas cayeron por la borda de cruceros en todo el mundo en el año 2013. En ese mismo año 21.300.000 pasajeros tomaron sus vacaciones en un crucero marítimo”. Esto fue dicho por los funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) en el foro de seguridad de los buques de crucero en los EEUU.

Eso representa alrededor de 1 persona cada 2 millones, señaló el contralmirante William Baumgartner (Guardia Costera de EE.UU. Ret.) y Vicepresidente Senior de operaciones marítimas en Royal Caribbean International.

Hernan Zini

Hernan Zini

Según el capitán Hernán Zini, marino argentino oriundo de San Fernando y Vicepresidente de Operaciones Marítimas de la flota de Royal Caribbean, dijo que en sus 25 años en el mar, sólo tuvo un caso de hombre al agua.

En su opinión, los sistemas de detección de hombre al agua no es probable que sirvan para salvar vidas ya que las personas caen desde una gran altura, pero al menos podrían ayudar a recuperar el cuerpo.

Mientras tanto, la mayoría de los cruceros tienen cámaras de seguridad. Un barco grande puede tener más de 1.300 de éstas cámaras. Esos sistemas ayudan en la revisión de incidentes como un “hombre al agua” pero no se supervisan continuamente, dijo Zini.

Las líneas de cruceros comenzaron a probar los sistemas de alerta de hombre al agua, hace más de diez años, pero han experimentado problemas relacionados con el cambio continuo del horizonte, la vibración y el movimiento de la nave, las condiciones climáticas extremas, incrustaciones de sal de las lentes y el resplandor/reflejo en el agua.

Fuentes: Cruise Law News / Chip & Company / Seatrade Cruises News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico