El “Disney Wonder” inauguró el Canal de Panamá ampliado

El 29 de abril, el Disney Wonder se convirtió en el primer crucero de gran porte en pasar por las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

DisneyWonderPanama

El Disney Wonder transitando las nuevas esclusas del Canal de Panamá

El 29 de abril el Disney Wonder marcó un nuevo hito en la historia de  la industria de cruceros.

Todo comenzó en Puerto Cañaveral, con la partida del Disney Wonder rumbo a San Diego, donde el barco navegará a Baja California, antes de una temporada de verano de Vancouver a Alaska. El crucero de Disney Cruise Line tiene capacidad de 2.713 pasajeros, y fue restaurado a finales de 2016, ampliando su eslora a 299,92 metros.

La nave, que ya había pasado por el “antiguo” canal dado que sus dimensiones (anteriores) lo permitían, en esta oportunidad inauguró el tránsito por las nuevas compuertas, convirtiéndose así en el primer buque de pasajeros en pasar a través de dichas esclusas.

El tránsito comenzó en Agua Clara, para luego dirigirse al sur a través del Lago Gatún y el Corte Culebra, terminando su viaje en el Pacífico a través de las nuevas esclusas Cocolí.

Repecto del paso inaugural el el subadministrador del Canal de Panamá, Manuel Benítez comentó: “Las esclusas originales del Canal de Panamá han sido un destino de cruceros por muchos años. El tránsito histórico del día de hoy marca el comienzo de posibilidades para que las líneas de cruceros pueden incluir las nuevas esclusas como parte de sus itinerarios, ofreciendo opciones adicionales en sus itinerarios y permitiendo que los pasajeros sean testigos de primera mano de esta gran hazaña de la ingeniería moderna”

El tránsito de ese sábado fue solo el inicio de una nueva oportunidad para la industria. El Canal de Panamá empezó a aceptar solicitudes de reserva para buques de pasajeros por las nuevas esclusas el 1 de abril de 2017 y, hasta la fecha, se han hecho 18 reservas de buques de pasajeros por el Canal ampliado para la temporada 2017-2018.

Video de Disney acerca del cruce

Fuentes: Disney Cruise Line / Canal de Panamá / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico