Keelung, puerto base de cruceros en Taiwan

La República de China (Taiwan) está ejerciendo una gran atracción sobre los cruceros, en virtud del interés demostrado por la industria sobre todo el mercado asiático. De esa forma Keelung se posiciona como puerto base para Costa Asia y Princess Cruises.

Costa_Fortuna

El Costa Fortuna

El buque crucero Costa neoRomantica, con una capacidad para 1.800 pasajeros y perteneciente a la empresa Costa Asia, inició el 12 de abril su servicio inaugural en Asia desde la ciudad portuaria de Keelung, en el norte de Taiwan.

La segunda nave en utilizar el puerto taiwanés será a partir del 16 de junio el Costa Fortuna, también operado por Costa Asia. Esta nave presentará a bordo performances de las famosas cantantes A-Lin (cantante del tema How Far I’ll Go de la película “Moana” de los estudios Disney), el 19 de junio y, Ailing Tai y Freya Lim el 23 del mismo mes.

El Premier Lin Chuan dijo que la industria de cruceros debe ser para Taiwan un objetivo clave, en sus esfuerzos para atraer a más turistas extranjeros en medio de la recesión del turismo en China.

El puerto de Keelung se convirtió en el “home port” (puerto base) de Princess Cruises el año pasado. La compañía dijo que espera superar los 70.000 pasajeros de cruceros que embarcaron en Taiwán en 2016. Las estadísticas de la Corporación Internacional de Puertos de Taiwan indicaron que los puertos locales recibieron 493 giros (escalas de una nave) y atendieron cerca de 750.000 pasajeros en 2016. El país apunta a superar el millón este año.

Trey Hickey, vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales de Princess Cruises, anunció en Taipei que el Sapphire Princess ofrecerá 42 viajes desde Taiwan este año, utilizando Keelung y la sureña ciudad de Kaohsiung como puertos base.

Según la Corporación Internacional de Puertos de Taiwan, se espera que 843 mil pasajeros de cruceros visiten Taiwan en 2017, lo que representa un aumento del 27,09 por ciento con respecto a la cantidad de pasajeros en 2016.

Fuentes: Daily Travelling News / Taiwan News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico