Mar del Plata ¿ será escala del “MSC Preziosa” ?

Una visita realizada por ejecutivos de la naviera, propiedad de la familia Aponte, da cuenta de la posibilidad que existiría, la próxima temporada, de recibir al crucero más moderno y grande de su flota, en “La Feliz”.

Terminal_Mar_del_Plata

Vista desde la planta superior de la Terminal de Cruceros Mar del Plata

Mar del Plata, Argentina. Una delegación de MSC Cruceros visitó la semana pasada la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de estudiar la factibilidad de realizar una escala en “La Feliz” durante la temporada venidera.

Javier Loser, Gerente de Operaciones de la naviera, y Javier Massignani, Director de MSC Cruceros en Argentina, junto con otros especialistas del tema, realizaron un recorrido por el puerto, el espejo de agua interior y la boca del mismo, a bordo del Guardacostas Río Luján.

“Hablaron de un crucero de 330 metros, el cual quedaría fondeado en rada y los turistas bajarían en las embarcaciones auxiliares que dispone el barco”, confió una fuente de Prefectura Naval Argentina.

Esto habla a las claras de una coordinación entre las autoridades portuarias y los privados, tratando de llevar a “buen puerto” el proyecto; a pesar de las dificultades existentes, tales como el edificio de la Terminal de Cruceros, que hoy está destinado a otros fines (Policía Federal, el Consorcio Portuario Regional y la Municipalidad); el dragado al pie del muelle de dicha Terminal, que aún no se hizo; y la reglamentación de ingreso de buques al puerto, que continúa marcando un límite de 180 metros de eslora.

MSC ya tiene experiencias exitosas respecto de realizar desembarcos con sus “tender” (catamaranes auxiliares) en diversas escalas. Por ejemplo en Punta del Este, los barcos permanecen fondeados a 5 millas de “La Mansa” mientras los “tender” (catamaranes a motor para 200 pasajeros) bajan su pasaje hasta el muelle “La Pastora” (frente al Hotel Conrad). Y más recientemente Camboriú, luego de la inauguración del Atracadero Tedesco (ver nota), también se incorporó a las escalas brasileñas de estos grandes navíos.

El único barco, de las dimensiones descriptas por la fuente de la Prefectura, que navegará estas aguas la temporada que viene, es el MSC Preziosa, el barco más moderno de la flota al día de hoy. Dicha nave trabajará con base en Santos dedicada, en su mayoría, al público brasileño.

De concretarse esta primer visita, Mar del Plata tendrá 4.345 pasajeros más en sus playas, lo cual equivale al aporte que harían 10 “Jumbo” Boeing 747, 100 autobuses de larga distancia ó 1.826 vehículos particulares; gastando (según estándares internacionales) US$ 521.400 en transporte, excursiones, alimentos y souvenirs.

Sin duda esta escala, sería una excelente carta de presentación del destino al turismo internacional, ávido de nuevas propuestas en los cruceros que recorren Sudamérica.

Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico