Bautizan crucero fluvial en Portugal

Un nuevo crucero fluvial de CroisiEurope, fue bautizado días atrás. La nave lleva el nombre del novelista Miguel Torga y realizará cruceros en aguas del río Duero.

Miguel Torga

El crucero fluvial Miguel Torga visto de popa.

Isabel Ferreira de Castro, directora de turismo de Oporto y norte de Portugal, y Domingo Carvas, el alcalde de la ciudad de Sabrosa, hicieron de padrinos de la nueva nave de CroisiEurope, el Miguel Torga, que realizará singladuras por el río Duero.

La nave lleva el nombre del famoso novelista y poeta portugués, nacido en Sabrosa y considerado una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XX en esa lengua.

Oporto se vistió de fiesta para la oportunidad y recibió a la familia Schmitter, fundadores y operadores actuales de la naviera fluvial.

El buque fue construido en 2016 en el Astillero Meuse et Sambre (Namur, Bélgica) y es el quinto buque que la naviera recibe para su flota del Duero. Equipado y terminado en Estrasburgo (Francia), cuenta con las tecnologías más avanzadas y está decorado en un estilo contemporáneo, con espacios abiertos y luminosos.

Las tres cubiertas  del Miguel Torga se extienden a lo largo de sus 80 metros de eslora y 11,4 metros de manga. Su capacidad puede acomodar 132 pasajeros en 66 cabinas dobles, incluyendo cuatro suites. Una de sus cabinas está adaptada para viajeros con movilidad reducida. La nave cuenta con 32 tripulantes.

Las salas comunes incluyen un salón panorámico y restaurante, tienda, una gran terraza con tumbonas y una piscina de 24 metros.

El Miguel Torga realizará cruceros de seis a ocho días cuyos itinerarios invitan a explorar el valle del Duero, un patrimonio de la humanidad famoso por sus métodos tradicionales de cultivo y elaboración de vino. Entre las escalas programadas están las ciudades de Oporto, Regua, Pinhao, Vega Terrón, Barca d’Alva, Salamanca y Ferradosa.

Las bebidas están totalmente incluidas y las excursiones son personalizables, dependiendo del deseo de actividad que tenga el huésped. Para los más aventureros está el viaje en tranvía en Oporto o caminatas a lo largo de la costa marítima (Atlántico) y en Salamanca el paseo en bicicleta.

Fuentes: Seatrade Cruises News / CroisiEurope

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico