Las Islas Cayman y el “Carnival Vista”

El viaje por el Caribe del Carnival Vista, continúa con una entrevista a su Cruise Director y la visita a George Town, capital de las Islas Cayman.

Seven_Miles_Beach

La espectacular Seven Mile Beach

Vea la anterior escala

A bordo del Carnival Vista.- Luego de una noche bailando en el Havana Bar, el lugar hasta donde más tarde hay música en vivo, nos entregamos a un reparador sueño.

Al día siguiente, muy temprano, entrevistamos al Cruise Director Mike Pack, un inglés que tiene en sus hombros la dura tarea de la animación y los espectáculos, a bordo de un barco cuya naviera se precia de ser la dueña de los “Fun Ships” (los barcos divertidos). Y es por eso que a nuestro entender es uno de los personajes más importantes de la nave.

Sesenta personas integran el equipo entre actores, músicos, técnicos y ellos hacen toda la “magia” que se ve en las actuaciones a bordo.

Cuando le preguntamos cuantos meses trabaja a bordo, nos contestó que trabaja 4 meses y descansa 2. Pero necesita 4 días para “ponerse a tono” cuando regresa de sus vacaciones.

Para los que deseen trabajar en el área de entretenimiento, él aconsejó que graben un video con lo que hacen y que ingresen en https://jobs.carnival.com/careers vean la agenda de reclutamiento y envíen sus datos y el material que tengan.

Y a pesar de que esta charla podría haber seguido, a las 8:00 AM el Carnival Vista fondeó frente a George Town, capital de las Islas Cayman.

Nos despedimos y corrimos a los tender, ya que esta escala es la única del recorrido que no tiene un muelle para este tipo de naves.

En la rada se encontraban fondeados (además de nosotros) el Monarch, de Pullmantur, el Brillance of the Seas, de Royal Caribbean, y el Nieuw Amsterdam de Holland America Line, lo que suponían unos 10.556 turistas de cruceros que significaban un 33% de la población estable de esa capital.

Las Excursiones

La oficina de excursiones ofrecía para esta escala 54 opciones diferentes agrupadas en los siguientes rubros:

  • Favoritas de los Huéspedes
  • Excursiones de Aventura
  • Excursiones de Playa
  • Excursiones con Delfines
  • Excursiones de Actividades Sencillas
  • Excursiones en Helicópteros
  • Excursiones de Buceo
  • Excursiones de Turismo (Sightseeing)
  • Excursiones de Turismo con Playa
  • Excursiones de Snorkeling (nado con snorkel)
  • Excursiones con Mantarrayas
  • Excursiones con Mantarrayas y Snorkeling
  • Excursiones de Aventura en el Agua

Las mismas iban de US$ 40 a US$ 160 por adulto.

Nosotros tomamos la denominada Pedro St. James, Hell & Beach Escape.

Luego de que el tender local nos dejara en la “terminal” de George Town (una serie de carpas con locales de artesanías alrededor), logramos visualizar dónde estaba nuestro grupo. Claro, es medio caótico pensar que allí estábamos gran parte de los 10.000 turistas de cruceros que habían arribado a la ciudad.

Subimos al bus y de inmediato partimos para el comienzo, el City Tour:

George Town es la capital y la ciudad principal de las Islas Caymán, un territorio de ultramar británico. Situada en la isla de Gran Caimán, tiene una población estimada de 30.570 habitantes (2006).

Esta ciudad es el corazón financiero e industrial del país, con más de 600 bancos domiciliados, muchos de los cuales son filiales de bancos europeos. Buena parte de ellos son considerados sociedades pantalla que se utilizan para redirigir los beneficios de las empresas y evitar el pago de impuestos en los países de origen.

Gracias a la condición de paraíso fiscal de las Islas Caymán, George Town mantiene desde hace tiempo una gran pujanza económica, siendo una de las poblaciones de mayor nivel económico de todo el Caribe.

Según cuenta la historia este privilegio de exención de impuestos, le fue otorgado por el rey Jorge III en 1788, por haber acogido a los supervivientes de barcos británicos que naufragaron cerca de la costa cuando iban de regreso a Gran Bretaña desde Jamaica.

El turismo es la segunda fuente de ingresos, ya que las islas se han convertido en un destino exótico y lujoso. El puerto de George Town tiene una terminal de carga y acoge cruceros y barcos de recreo. Próximo a la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional Owen Roberts.

Luego de la recorrida por el pequeño y superpoblado de bancos, centro. Nos dirigimos a visitar un edificio histórico, denominado el “Castillo” de Pedro St. James.

Esta antigua mansión del siglo XVIII atravesó incendios y modificaciones de uso, hasta que en la actualidad ha sido cuidadosamente restaurada y acondicionada como museo, respetando la fisonomía original de la casa.

Este hogar fue mandado a construir por William Eden, un acaudalado inglés dueño de la plantación, utilizando a esclavos jamaicanos como mano de obra.

En esa época, cuando la isla era poco más que un pueblo de pescadores con cabañas de paja y adobe, esta enorme y lujosa mansión de fue toda una revolución. Su importancia histórica deriva de que en ella se celebró el primer parlamento del archipiélago en 1831, y donde se promulgó la ley de la abolición de la esclavitud en 1835. Por ello es conocida como la cuna de la democracia de las Islas Caymán.

La mansión tiene tres plantas, tiene un corazón de piedra y amplios corredores con terrazas y ventanales de madera. En algunos casos se utilizaron materiales importados de Inglaterra, como el ladrillo o la pizarra, y fue construida al estilo de un castillo europeo, por ello es conocida popularmente como “Pedro Castle”.

Un paseo por esta mansión, a través de sus muebles antiguos y objetos de la época permite conocer cómo era la vida del patrón de una plantación del siglo XVIII en las Caymán.

El espectacular entorno de 7 hectáreas que bordean el mar atesora exuberantes jardines y un gazebo desde donde se puede apreciar todo el panorama. sobre la entrada hay un gift shop, una venta de bebidas espirituosas (donde el ron no puede faltar) y un centro de interpretación, donde previo a la entrada se proyecta la historia del edificio.

Tortuga_Rum

La fábrica de las famosas Rum Cakes

Bus mediante hicimos una breve parada en la Tortuga Rum Company, donde pudimos degustar sus famosos rum cakes y por supuesto ¡¡¡ beber en abundancia !!!.

Desde allí continuamos la marcha hacia el paraje denominado “Hell” (Infierno).

Hell es un pequeño pueblo de unos 60 habitantes situado a 20 minutos de George Town, y una de las principales atracciones turísticas de las Islas Caimán.

Se trata de un peculiar e irregular paisaje formado hace 24 millones de años por piedra caliza y rocas dolomíticas de color negruzco, que parecen manar del suelo en forma puntiaguda.

Las teorías son variadas respecto del origen de esta extraña formación, sin embargo la más aceptada es que se trataría de restos de algas y de sedimentos marinos que fueron erosionándose con el sol y el aire cuando el mar que cubría toda esta zona fue retirándose progresivamente y dejándolos al descubierto.

Con respecto al nombre también hay varios inciertos orígenes. Uno de ellos dicen que el nombre se debe a que un cazador que intentaba disparar a un pájaro falló en su disparo y exclamó “Oh, hell!” y quedó ese nombre en la zona. Otros dicen que el origen del nombre deriva de una persona que pedía auxilio “help, help!” y ello derivó en Hell. Otros que el paisaje asemeja el mismísimo infierno, e incluso hay quien afirma que si lanzas una piedra hace tal eco que parece estar cayendo a las entrañas de la tierra. Por último otra historia dice que un comisionado británico que llegó a esta zona exclamó: “My God, this must be what hell look like” (Mi Dios, esto debe ser como se ve el infierno).

El tema obviamente fue capturado sabiamente por los lugareños que no solo venden souvenirs del infierno, sino también que tienen un correo para mandar postales desde el mismo infierno y hasta un sello para poner en los pasaportes, documentando un certero paso por el inframundo de las Islas Caymán.

Finalmente llegó la hora de la “Beach Escape”, tal como rezaba el título de nuestra excursión.

A medio camino entre George Town y el criadero de tortugas marinas (otro de los atractivos de la isla) se encuentra West Bay. Popularmente conocida como Seven Mile Beach, esta playa es una enorme extensión de arena blanca y fina en forma de media luna, con aguas cristalinas de intenso color azul turquesa.

Aquí, encontrará todo lo necesario para pasar un estupendo día de sol y playa: centros de buceo, kayak, parachute, reposeras, sombrillas, alquiler de Jet Ski y variados bares, puestos de bebidas alcoholicas y hasta parrilleros improvisados asando pollos, que venden rociados de diferentes salsas. Todo esto enmarcado por un sinfín de hoteles y resorts de lujo que se suceden a lo largo de la costa.

El inconveniente de ir a esta playa estando en un crucero es que no estará alojado en ninguno de estos complejos hoteleros que acaparan (privadamente) la mayoría de servicios de la playa.

Por lo tanto tuvimos (nosotros y el resto de los 10.000 pasajeros de los cruceros), que recalar en la “zona pública”, situada al final de la bahía. Quizás algo menos glamorosa, pero igualmente bella.

Una curiosidad que confirma la poca precisión de algunos datos de la isla, a pesar de llamarse Seven Mile Beach, la playa mide 5,5 millas.

Satisfechos con el recorrido y con el guía que nos proporcionara la oficina de excursiones de Carnival, tomamos nuevamente el bus y nos dirigimos al puerto, ya que el último tender partía a las 3.15 pm y si bien nos encantó la isla, preferimos no perder el barco. Mañana será hora de conocer Cozumel, ya en el Caribe Mexicano.

Vea la siguiente escala

Para más información sobre el Carnival Vista y la flota Carnival en su totalidad, visite Oremar Representaciones o llame al +54 11 4346-7777

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico