Las cabinas por Charles Dickens

No es de hoy, que las cabinas han despertado (por su tamaño) airadas quejas entre los pasajeros. He aquí el extracto de un texto de Charles Dickens.

RMS Britannia

El RMS Britannia

En 1842, el escritor Charles Dickens decidió hacer un viaje por mar con su señora. Para ello durante más de cuatro meses, lo estuvieron  planeando hasta que, finalmente decidieron tomar una “habitación de gala” en el  Vapor Britannia, de la  British and North American Royal Mail Steam Packet Company (más tarde conocida como Cunard Steamship Company). Lamentablemente ésta no llenó sus grandes esperanzas.

El propio Dickens nos ha dejado sus quejas por escrito:

“El hecho de que esta habitación de gala hubiera sido reservada especialmente para “Carlos Dickens y señora” aparecía muy claro, incluso para mi torpe inteligencia, en un pequeño letrero manuscrito que lo anunciaba, rótulo que estaba prendido en una colcha muy lisa, la cual cubría un colchón muy delgado, extendido como un emplasto quirúrgico en un estante inaccesible. Pero esta era la habitación de gala, donde mi espíritu profético  había vaticinado que tendría, cuando menos un pequeño sofá, y que mi esposa, con un sentido más modesto y exacto de las limitadas dimensiones, había predicho que no contendría más que dos grandes maletas en algún rincón fuera de la vista (maletas que  no pudieron entrar por la puerta, ni por lo tanto ser colocadas en la habitación, por la misma razón que  no se podría convencer a una jirafa de meterse en una maceta.

Este cajón completamente inservible, inútil y pretencioso no tenía la más remota relación con aquel bonito grabado que aparecía colgado en la oficina del agente de Londres … Creo realmente que, a excepción de las dos literas, una encima de la otra, tan pequeñas para dormir que parecían ataúdes, la habitación no hubiera podido contener ninguna cosa más.”

Afortunadamente, algunas cosas han mejorado con el tiempo y hoy hasta el propio Dickens se soprendería.

Fuente: Libro “Caliente y Confortable” de Lawrence Wright 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Natalio Marengo

Escritor, navegante, periodista, decorador e historiador. Nació en Buenos Aires y se radicó desde su adolescencia en Mar del Plata (Argentina). Los primeros años de su trabajo fueron dedicados al dibujo publicitario y diseño industrial. Con una ciudad donde la construcción desbordaba en nuevos estilos, desde el 1962 hasta al '99 se dedicó ininterrumpidamente a la decoración, instalación de negocios, hoteles y diseño de muebles, realizando en total 532 obras esparcidas principalmente en Mar del Plata, Buenos Aires y el resto del país. Sus viajes, entre los años 1974 a 1984, visitando algunos países de América, España, Francia e Inglaterra, profundizaron sus conocimientos con valiosa documentación. Entre sus actividades se cuentan la de docente en decoraciones, historia del mueble e historia del arte; de columnista en diarios y revistas internacionales; y de conferencista brindando charlas y audiovisuales de los temas que le competen. Libros publicados: Desde la Bohardilla (1990) - Fábulas Elementales (1991) - De Cara al Mar (1993) - Historias del Mar (1999) - Génesis (2003) - Guía de otra Mar del Plata (2007) - Mercado de Pulgas (2009) - Historias del Mar (2° edición con más páginas e historias) (2013) 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *