Argentina regresa a la Seatrade

La Seatrade Cruise Global que se llevó a cabo durante esta semana en Port Everglades, Fort Lauderdale, EEUU, contó nuevamente con la Argentina como uno de sus expositores.

Seatrade_2017

El Seatrade 2017, nuevamente realizado en Port Everglades bajo la organización de UBM

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE), participa en Seatrade Cruise Global 2017, la feria global más importante sobre cruceros. Durante el evento, que se realizó en Miami (Estados Unidos), se expusieron las medidas implementadas en el sector y las obras nacionales proyectadas en los puertos de Ushuaia, Puerto Madryn, Buenos Aires e Itá Ibaté.

Funcionarios del Ministerio mantuvieron reuniones con las principales líneas de cruceros como son: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, Ponant, Costa Cruceros, Silversea y MSC Cruceros. El objetivo primordial es que Argentina se consolide como destino internacional, potenciando la industria de cruceros e incrementando la cantidad de buques recibidos para desarrollar cada vez más el turismo.

La Seatrade Cruise Global se realiza anualmente, y engloba a los principales actores del ámbito portuario de todos los países. Este año, es la primera vez que el Puerto de Buenos Aires participa activamente en el evento, con un stand propio y permitiendo el intercambio de información con las diversas órbitas nacionales e internacionales.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “La industria de cruceros es muy importante para consolidar una Argentina conectada con la región y con el resto del mundo. Asumimos el compromiso de acompañarla desde el Estado Nacional con nueva infraestructura y reduciendo los costos logísticos, que permitan potenciar la economía y el turismo”.

Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto Buenos Aires: “Este año Argentina está más presente que nunca, hemos logrado alcanzar y superar los objetivos trazados durante el año 2016. Tenemos el mandato de nuestro Presidente Macri y el Ministro Dietrich de potenciar esta industria, y estamos en el camino correcto para lograrlo.”

Firma de acuerdo

Funcionarios de tres paises

Funcionarios de Argentina, Chile y Uruguay firman el acuerdo de colaboración mutua

Durante el desarrollo de la Seatrade Cruise Global 2017, se firmó un acuerdo de intención que consta en la integración de la alianza Argentina-Chile-Uruguay para fortalecer la cooperación regional y potenciar el turismo de cruceros. Del evento, que representa el de mayor importancia en relación a los cruceros, participa el Ministerio de Transporte de la Nación a través del Puerto de Buenos Aires, y significa un hito en el sector portuario de la región.

La Alianza tendrá como objetivo crear conciencia sobre los beneficios que el turismo de cruceros genera en la vida de las personas, transformando su cultura y fomentando la economía de los países de la región. Además, permitirá la promoción de los destinos regionales e internacionales a través del trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

Finalmente, el acuerdo consolida la relación entre Argentina-Chile-Uruguay, desarrollando el intercambio de experiencias e información vinculada a los puertos de la región. Esto fomenta la creación de medidas en común que busquen bajar los costos logísticos y fomentar la competitividad.?

Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto de Buenos Aires: “La región tiene una diversidad geográfica y cultural inigualables y los puertos debemos acompañar con medidas sustentables que fomenten que más líneas de cruceros y turistas quieran visitar Sudamérica”.

Participantes del stand

El stand de la AGP, donde Gonzalo Mórtola y su equipo hacían “base”, no solo mostró a los agentes marítimos, tales como Pablo Tsolis y Juan Cruz Ocampo, a los operadores terrestres como Mario y Lucía Zirolli y a los responsables portuarios, tales como Héctor Ricciardolo, de Puerto Madryn, Carlos Santini de la Terminal de Cruceros de Buenos Aires y Néstor Lagraña, de Ushuaia, sino también de parte del Ministro de Turismo, Ramiro Alem, el Cónsul de Argentina en Miami, Marcelo Giusto y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Andrea Bertone. Todos ellos participaron de las charlas con las navieras y dejaron su impronta en el stand que estuvo más que activo durante todo el evento.

Sin duda esta fuerte presencia humana, sumada al otro stand argentino, realizado por el Improtur, generó un impacto positivo entre las navieras, quienes comprometieron al titular de la AGP, Gonzalo Mórtola, el retorno de AIDA Cruises, la navera alemana que dejara Argentina, luego del fallido intento de atraque en Mar del Plata.

En palabras del Interventor Mórtola, “este Seatrade marcó un nuevo punto de partida para el crecimiento del crucerismo en los puertos de la Argentina”.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico