Novedades en Punta Arenas

Punta Arenas, la otrora gran escala de veleros comerciales, ahora se lanza a realizar imporantes modificaciones en su puerto, para seducir a las más exigentes navieras de cruceros.

Punta Arenas

Entrada a la terminal de cruceros de Punta Arenas

Punta Arenas, el puerto de cruceros más austral del territorio continental chileno, está realizando grandes cambios en su estructura.

En esta temporada tuvo 95 giros (recaladas) de barcos de cruceros y dos navieras le utilizaron como puerto base: Australis y Hurtigruten. Y la meta es poder “mover” 100.000 pasajeros por temporada.

Para ello se han proyectado dos cambios importanes, el “alargue” del muelle Prat y la construcción de una nueva terminal, para reemplazar la existente. Ambos brindarán al puerto de una nueva propuesta, que será comentada en el próximo Seatrade, y a la ciudad de un centro de convenciones multipropósito que la acercará a la estacion portuaria.

El Ingeniero Ignacio Covacevich Fugellie, Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, nos comentó las novedades, en nuestro paso por esa escala, a bordo del Crown Princess.

La maqueta que está hoy emplazada en la terminal, muestra los trabajos en el muelle Prat y un tercer “dolphin” (a popa de la nave) que le permitirá recibir barcos de 300 metros de eslora.

Proyecto Punta Arenas

Maqueta del proyecto del muelle Prat en Punta Arenas

El objetivo de la nueva terminal es realizar un edificio icónico que una la ciudad con el puerto. Para ello se realizó un concurso de proyectos en el que participaron 44 estudios de arquitectura de todo el mundo.

El cronograma de proyectos es:

  • Abril 2017, el muelle podrá recibir buques de 250 metros de eslora (largo).
  • Noviembre 2017, se realizará el último “dolphin” que permitirá amarrar en el muelle Prat, barcos de hasta 300 metros de eslora.
  • Año 2020, construcción de la nueva terminal de cruceros.

Finalizando la entrevista, Covacevich puntualizó: “Punta Arenas dio un paso importante volviendo su cara al Estrecho de Magallanes cuando hizo su costanera y nosotros, que somos hoy una terminal cerrada, tenemos que abrirnos en el tiempo, para que esto termine siendo un puerto urbano completamente integrado a la ciudad.”

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico