Wade Cleophas, Bartender del Año

Un jurado de expertos eligió al mixólogo de Norwegian como el mejor entre bartenders de casi todas las navieras y representará, además, al sector de los cruceros en la gran final mundial de la Bacardi Global Cocktail Competition, que será en mayo próximo.

Wade Cleophas

Wade en acción.

Superando en la competencia a más de 2500 adversarios, representantes de trece líneas de cruceros, el sudafricano Wade Cleophas, parte del staff de Norwegian Cruise Line, acaba de ser nombrado Bartender del Año 2017 en el segmento crucerista de la Bacardi Legacy Competition.

El tradicional concurso de mixología tuvo lugar en Miami el pasado 13 de febrero y el resultado fue determinado por un jurado integrado por expertos de la industria de las bebidas.

Y el ganador fue… el trago que les presentó Wade: ‘Legand Reviver’ (algo así como ‘Reanimador de Leyendas’), inspirado en la coctelería clásica, pero reinterpretada con especias que remiten a viajes exóticos y destacan a la vez al ron Bacardi Ocho Años. El ron combina con anís estrellado infusionado con vermouth dulce, jarabe de caramelo y canela, con el toque amargo que le dan unas gotas de whisky añejado en barrica y un dejo de absenta. Y todo, presentado artísticamente, con un topping que recrea las velas de un barco mercante y las alas del icónico murciélago de Bacardi.

La carrera de Wade Cleophas en la coctelería comenzó más de doce años, en su ciudad de Ciudad del Cabo natal. Sus progresos lo llevaron a trabajar luego con los mixólogos más destacados de Dubai y Miami, antes de unirse al staff de Norwegian.

Zachary Sulkes

Zachary Sulkes

“La presentación final del trago y su ejecución fueron absolutamente precisas y con él Wade nos entregó no sólo un cocktail, sino una historia convincente, una forma de revivir la leyenda de Don Facundo Bacardi ?señaló Zachary Sulkes, International Key Account Manager (Cruises) de Bacardi?. A la vez, su creación conecta con su misma historia personal, la experiencia de viajar de puerto en puerto y descubrir nuevos ingredientes que destacan el ingrediente clave, que es el Bacardi Ocho años “

Agregó Sulkes: “Wade es un ejemplo perfecto de la superación de los standars en las barras de los cruceros, que se ha venido acelerando en los últimos años. Y realmente se merece la plaza que obtuvo para participar en la gran final general de la Bacardi Global Cocktail Competition, que tendrá lugar en Berlín, en mayo próximo. “

Por su parte, Cleophas comentó: “Éste es un momento emocionante para mí, y pasar a competir en la final global significa que, al menos por el próximo año, estaré considerado como uno de los mejores bartenders del planeta. Voy a utilizar el premio en efectivo para regalarme a mí mismo unas largas vacaciones, como no me había tomado desde hace mucho tiempo, ya que he venido trabajando sin parar durante casi todo un año. Después podré volver al trabajo realmente renovado y listo para continuar con brillante futuro en Norwegian. No podría ser más feliz que formando parte de esta compañía, a la que realmente siento como una extensión de mi familia”.

“Estamos muy orgullosos de que Wade sea nuestro asistente en la Gerencia de Bebida y que haya ganado esta competencia ?enfatizó Karl Muhlberger, Vicepresidente de Alimentos y Bebidas de la naviera?. Haber sido nombrado Bartender de Cruceros del Año entre 2500 candidatos es una prueba cabal de la dedicación de Wade y también de todo el staff de bebidas en Norwegian. Y estamos realmente encantados de que en la Final Mundial de Berlín no estará representando solamente a nuestra compañía, sino a todo el sector de los cruceros”.

Fuentes: Travel Market Insider, The Americas Duty Free Magazine, Cruise Industry News, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico