On Board austral en el “Crown Princess”

Princess Cruises nos ha invitado a realizar un “On Board” austral y he aquí la primer entrega.

Crown_Princess_en_Valparaiso

El Crown Princess en Valparaiso

A bordo del Crown Princess.- Un nuevo “On Board” engalana las páginas de Noticias de Cruceros. Y esta vez es con Princess Cruises, más exactamente en el Crown Princess, en un crucero entre Valaparaíso, Chile y Buenos Aires, Argentina.

La invitación comenzó el 15, es decir cuando aún nos recuperábamos de los festejos de los 8 años de Noticias de Cruceros, partimos a donde el deber manda, para brindarles los detalles más sobresalientes, los aspectos más relevantes, de esta princesa de los mares, el Crown Princess.

06:45 hs. Aeroparque Jorge Newbery. Dormidos, muy dormidos llegamos hasta aeroparque para tomar el vuelo a Santiago. La gente de Aerolíneas Argentinas, muy atenta, pero inflexible a la hora de tomar el peso de nuestro equipaje. “Es que vamos de crucero, son 14 días, en el sur hace frío”… ninguna excusa logró ablandar el corazón de los ejecutivos de la línea aérea de bandera, quienes insistieron en que por cada pasajero era una valija de 23 kilos. Y allí fueron US$ 80 por cada 10 kilos extras de equipaje. Consejo, vea qué aerolínea penaliza menos el equipaje del tramo Buenos Aires – Santiago. Puede ser que Sky o Lan tengan mejores condiciones.

09:00 hs. El Aconcagua saluda a quienes viajan en el lado derecho del avión (téngalo en cuenta al elegir su asiento), mientras degustamos un desayuno con barra de cereal, bizcochuelo, café con leche y una bebida fría.

Llegamos al aeropuerto Arturo Merino Benitez, donde nos sorprendió la velocidad con la que bajaron el equipaje del avión. Cuando llegamos a la cinta, nuestras valijas ya habían sido bajadas de la misma y esperaban prolijamente en fila.

Quizás el momento en que se abre la puerta de “arribos” y uno queda expuesto a quienes están del otro lado, sea el instante en el que uno se siente famoso (por el asedio).

Mil remiseros y taxistas, vocean y agitan carteles de navieras, de hoteles, de agencias de viajes y turismo, de apellidos de viajeros. O simplemente ofrecen “Taxi al centro”, hasta el cansancio. Por suerte nuestro transporte privado hasta Valparaíso esperaba paciente entre la multitud.

La autopista entre el aeropuerto y Valparaíso es muy atractiva, enclavada entre las montañas, brinda al viajero una clara muestra del paisaje cordillerano entre valles y túneles.

La entrada a Valparaíso es maravillosa y entre callecitas y mercados de frutas, llegamos a la nueva terminal, donde de inmediato nos pidieron las valijas para despacharlas hacia la nave. Sin embargo algo no andaba del todo bien…

Al llegar dentro de la terminal, un mundo de gente se agolpaba para hacer el check in del Crown Princess y del Costa Luminosa, que continuaba su vuelta al mundo con pasajeros recién subidos en la ciudad chilena.

Sin embargo ese caos no era lo que recordaba que habían planificado las autoridades de la terminal cuando se ingauguró (ver nota). Decididamente algo estaba fuera de control.

Al preguntar, un empleado de la empresa que les brinda el servicio de check in a Princess, muy educadamente me comento: “Estamos en medio de una huelga de los portuarios por lo tanto no bajan ni suben equipajes o pasajeros a las dos naves”.

Conocedor de temas huelguísticos, supuse que se resolvería pronto, y decidimos hacer un alto en el bar y (dada la hora) comer dos empanadas de pino (carne) y una gaseosa (US$ 6,00). Realmente eran enormes y  uno reponía fuerzas para seguir hasta la hora que quisieran estirar la huelga.

Sin embargo parece que la cordura privó y finalizada la huelga comenzó el check in.

Al igual que en los aeropuertos, primero para los privilegiados de los clubes de afinidad de las navieras y luego los simples mortales (como nosotros).

La terminal queda a unos 15 minutos de bus, del muelle, dado que Valparaíso (al igual que muchos otros) es un puerto multipropósito.

El corto viaje en bus, nos brindó vistas espectaculares, del puerto, sus hombres y el duro trabajo de las grúas y camiones.

Y al fin llegamos, el Crown Princess, blanco , brillante, casi como una bestia gigante, mansa y echada en el muelle, se dejó abordar.

La nave

El Crown Princess fue fabricado en la sede de Monfalcone del Astillero Fincantieri y entregado a su armador el 14 de junio de 2006.  Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 113.000 gt
  • Eslora: 290 m.
  • Manga: 48 m.
  • Cubiertas: 19 (pero sin la número 13)
  • Capacidad: 3.080 huéspedes y 1.201 tripulantes
  • Índice de espacio: 102,72 m3/pax
  • Índice de servicio:  2,56 pax/trip.

El Crucero

El recorrido de nuestro crucero será el siguiente:

  1. Valparaíso, Chile
  2. Navegación
  3. Puerto Montt, Chile
  4. Navegación
  5. Glaciar Amalia, Chile (crucero panorámico)
  6. Punta Arenas, Chile
  7. Ushuaia, Argentina
  8. Cabo de Hornos, Chile (crucero panorámico)
  9. Islas Malvinas/Flakland (Argentina/Reino Unido)
  10. Navegación
  11. Puerto Madryn, Argentina
  12. Navegación
  13. Montevideo, Uruguay
  14. Buenos Aires, Argentina
  15. Buenos Aires, Argentina

La última escala tiene un “overnight” (pernocte) que permite a los huéspedes, disfrutar de todo un día de excursiones con la consabida cena show de tango y al día siguiente retornar a sus países.

Trataremos de subir las notas lo antes posible, pero dadas las dificultades propias de la latitud en que navegamos, es posible que algunas se demoren en aparecer. Agradecemos desde ya vuestra amable paciencia.

Más info sobre el Crown Princess y los demás buques de la flota Princess: Discover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600 ó visite el Facebook de la compañía haciendo click aquí

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico