El crucero “L´Austral” sufre un segundo accidente en menos de 30 días

El crucero de lujo L´Austral, de Ponant Cruises, se encuentra bajo la lupa de la Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Nueva Zelanda, luego de sufrir un segundo accidente en menos de un mes.

LAustral_Bluff

El crucero L´Austral amarrado en el Bluff Island Harbour

El crucero L’Austral de Ponant Cruises golpeó unas rocas al entrar en el fiordo Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en maorí, situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, el 9 de febrero, causando daños menores a su casco.

El mega-yate, que cuenta con 132 camarotes, también había golpeado las rocas durante la transferencia de pasajeros a la Snares Island en enero y tuvo que hacer escala obligada en Bluff Island Harbour para hacer reparaciones.

Los investigadores de la Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Nueva Zelanda (TAIC) abordaron la nave en Dunedin el día de ayer, para su reconocimiento.

‘El hecho de que es el segundo de estos eventos en un corto espacio de tiempo nos ha dado un sentido de urgencia para encontrar lo que está sucediendo realmente”, dijo a Radio Nueva Zelanda el jefe del TAIC, Tim Burfoot. Y agregó que “los investigadores comprobarán sistema de navegación del L’Austral”.

Fuentes: Stuff / Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico