Crystal Cruises nuevamente rumbo al Ártico

La naviera de lujo Crystal Cruises, nuevamente se asoma al pasaje noroeste en un crucero de 32 días que unirá Alaska con Nueva York.

Polar-Bear_Victoria-Strait_Northwest-Passage

Oso polar en el Estrecho Victoria del pasaje Noroeste

Iqaluit; Canadá y Los Angeles, EE.UU. Tras el abrumador éxito y entusiasmo del primer crucero realizado en el Pasaje Noroeste en 2016, el barco Crystal Serenity de Crystal Cruises cruzará una vez más esta apartada vía de agua en agosto próximo. A bordo del navío de ultra lujo viajará un equipo completo de expertos árticos pertenencientes a Arctic Kingdom (Reino Ártico) entidad basada en Canadá, líder mundial en lo referido a viajes por el Ártico. Este equipo de expertos compartirá sus conocimientos y pasión por la cultura, vida silvestre y geografía únicas de esta región con los huéspedes a bordo, y encabezará además las expediciones de descubrimiento en tierra.

El crucero de 32 días partirá desde Anchorage/Seward en Alaska el 15 de agosto de 2017 y concluirá en la ciudad de New York, navegando a través de las áreas más espectaculares y remotas de la previamente inaccesible región polar. El crucero de 2017 del Crystal Serenity Northwest Passage Explorer constituirá el último viaje de un clásico navío oceánico de Crystal a través de la región ártica.

El Ártico no se parece a nada a todo el resto del Planeta?, afirma Graham Dickson, Presidente y CEO de Arctic Kingdom. ?Como el mayor operador basado en tierra firme en el Ártico, hallamos muy estimulante ofrecer oportunidades excepcionales a los huéspedes del Crystal Serenity para permitirles vivir una auténtica experiencia ártica como nunca en el pasado?.

Guías locales Inuit, gente del Norte, biólogos marinos, arqueólogos, expertos subacuáticos, conservacionistas, fotógrafos y expertos de vida silvestre integran y completan el equipo de expedición de oradores y guías de Arctic Kingdom para este viaje épico. Además de las muchas perspectivas ambientales del Ártico, hay muchos detalles a explorar por parte de los huéspedes de Crystal durante este cruce histórico incluyendo visitas a Ulukhaktok en los Territorios del Noroeste, la Bahía Cambridge y la Caleta Pond en Nunavut.

edie_rodriguez

Edie Rodriguez

La ascociación con Arctic Kingdom, el operador de viajes líder en esta región única, potencia la experiencia para nuestros huéspedes al ofrecerles la experiencia de personas aventurosas locales?, dice Edie Rodriguez, Chairman, CEO y Presidente de Crystal. ?Planificar y colaborar con expertos locales de primer nivel y las autoridades es una condición sine qua non para asegurar la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las Guardias Costeras de los EE.UU. y Canadá, Transport Canada, y un sinnúmero de organismos federales, estaduales, provinciales, territoriales y de los gobiernos locales.

Al igual que el año pasado, el Crystal Serenity será acompañado a través del Ártico Canadiense por un buque escolta, que ofrecerá una mayor seguridad y ambos navíos utilizarán gasoil marino de bajo contenido de azufre, superando lo establecido por las reglamentaciones medioambientales. El buque escolta llevará equipamiento adicional de seguridad y de protección ambiental, además de personal específicamente capacitado para su empleo. Además, este navío servirá de plataforma para dos helicópteros para reconocimiento del hielo y zodiacs (gomones) para descender en áreas que no cuentan con una instalación portuaria. Ambos barco serán piloteados por tripulantes altamente capacitados y por pilotos de hielo canadienses experimentados en todos los aspectos de la operación segura en el Ártico de su país.

La nave

El Crystal Serenity fue construido en Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en Junio de 2003, su costo fue de US$ 350 millones y sus medidas son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 68.870 ton.
  • Eslora: 250 m.
  • Manga: 34 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 1.100 huéspedes y 650 tripulantes
  • Índice de Espacio: 175,28 m³/pax.
  • Índice de Servicio: 1,7 pax/trip.

Si desea ver imágenes del interior del Crystal Serenity, visite nuestro FACEBOOK

Para más información sobre Crystal Cruises y sus cruceros consulte a suagente de viajes o a García Fernandez Turismo, tel. +54 11 4320-1450

Fuentes: Crystal Cruises / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: