Caos en Port Everglades al regreso del “Allure of the Seas”

Días atrás se vivieron momentos de caos en la terminal 18 de Port Everglades, al cumplirse a rajatabla la orden ejecutiva del presidente Trump acerca del no ingreso al país del norte, de los ciudadanos oriundos de Medio Oriente.

Allure_of_the_Seas

El Allure of the Seas en la Terminal 18 de Port Everglades (foto archivo)

El Allure of the Seas , de Royal Caribbean, regresó este 29 ppdo. a la Terminal 18 de Port Everglades en Ft. Lauderdale, puerto base (home port) de las naves más grandes del mundo, después de un crucero de una semana por el Caribe.

Todo era alegría y bullicio cuando de repente algunos de los pasajeros quedaron en estado de shock.

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP) habría solicitado el capitán del barco que para desembarcar, priorice a los titulares de la tarjeta verde (green card) de los siete países musulmanes sujetos a la orden ejecutiva del Presidente de Trump (Irán, Irak, Siria, Sudán, Somalia, Libia y Yemen) que les prohíbe ingresar a los EE.UU. por lo menos durante los próximos 90 días.

Un pasajero dijo que hubo varios huéspedes que navegaban en el crucero, que son de Irak e Irán y que tienen tarjeta verde (lo que los hace residentes legales y permanentes de los Estados Unidos) demorados. No hay datos precisos acerca de cuántos pasajeros han sido detenidos, o si algún miembro de la tripulación también se han visto afectado.

Días atrás, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dijo que las personas que tienen la codiciada “green card” están incluidos en la orden ejecutiva del presidente Trump de restricción temporal a personas de los siete países de mayoría musulmana,  para entrar en los Estados Unidos.

Los pasajeros afectados regresaban de un crucero gay fletado por Atlantis Events.

Presidente Trump ha afirmado que el propósito detrás de la orden ejecutiva es ” mantener seguro a Estados Unidos .” Pero es difícil imaginar cómo la prohibición, extensiva a los residentes legales que regresan de un crucero de vacaciones, va a lograr ese objetivo.

Fuentes: Cruise Law News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico