El “Viking Sky” ya navega en manos de su armador

El Viking Sky fue entregado por el Astillero Fincantieri a su armador, Viking Ocean Cruises, el jueves pasado en Ancona, Italia.

Viking_Sky

El Viking Sky

El Viking Sky, tercero de seis cruceros ordenados por Viking Ocean Cruises al Astillero Fincantieri, fue entregado este jueves por la mañana en la sede de Ancona de la citada atarazana.

El barco de 47,800 gt (Toneladas de Registro Bruto), dispone de 465 camarotes con alojamiento para 930 huéspedes y una tripulación de 470 profesionales.

Los equipos de diseño de SMC Design con sede en Londres y Rottet Studio de Los Angeles han proporcionado los interiores de neta inspiración escandinava.

Además de los camarotes con balcón, el barco también cuenta con amplias suites con vistas panorámicas, dos piscinas, una de las cuales está a popa y es del tipo “infinita”, y un spa diseñado de acuerdo con la filosofía de bienestar de la tradición escandinava, con una sauna y una gruta de nieve.

El Viking Sky será bautizado oficialmente bajo el “sol de medianoche” de Noruega , el 22 de junio en Tromsø.

El primer navío de la serie, el Viking Star, fue construido en la sede de Marghera de Fincentieri, entregado en mayo de 2015. Su costo fue de US$ 400 millones.

El segundo buque, el Viking Sea fue entregado por el astillero de Ancona a principios de 2016, mientras que de Viking Sun, cuarto en la serie, fue botado en la misma sede (Ancona) hace un mes, entrará en servicio en durante el tercer trimestre de 2017.

Los dos últimos barcos serán entregados en los años 2018 y 2019.

Fincantieri ha construido 76 buques de crucero desde 1990 hasta hoy, mientras que otros 27 están siendo diseñados o construidos en los astilleros del Grupo.

Según datos del grupo Seatrade, el número de pedidos en firme para cruceros oceánicos es de 68, por valor de US$ 46.700 millones (ver nota).

Fuentes: Seatrade Cruise News / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico