Una nueva naviera asoma en el mercado

El segmento expedición-lujo sigue dando que hablar y en 2019 tendrá un nuevo “jugador” en el mercado, la Norwegian Cruise Company.

M/Y Caroline

Render del M/Y Caroline, con su helipuerto en la cubierta superior.

Otra nueva línea de cruceros planea entrar en la industria bajo el nombre de Norwegian Cruise Company . La misma tiene la intención de iniciar operaciones en 2019 con un barco de ultra-lujo de 180 huéspedes y 120 tripulantes, especialmente diseñado para la firma.

La marca y el producto turístico será de expedición / lujo, el segmento que como ya comentáramos en Noticias de Cruceros, está teniendo el mayor crecimiento dentro del crucerismo mundial.

La planificación del proyecto se inició el año pasado, según Ulf Henrick Wynnsdale, CEO de la empresa.

“Las investigaciones que hemos visto en los puntos de mercado apuntan hacia buques más pequeños”, dijo el ejecutivo al periódico Cruise Industry News. “Va a ser un producto más aventurero, y al mismo tiempo, de ultra-lujo, un segmento que aún no presenta mucha capacidad.”

Los planes iniciales incluyen la construcción de hasta seis barcos entre 2019 y 2020.

Obviamente todos los periodistas nos preguntamos si era el M/Y Caroline (tal el nombre de su futura primer embarcación) el misterioso barco que se construirá en el Astillero VARD, del cual no nos habían dicho el nombre del armador (ver nota). Sin embargo Wynnsdale dijo “No, eso no es nuestro”, añadiendo que otros astilleros tenían suficiente capacidad disponible para construir y hacer las entregas en 2019 y 2020. La compañía ya ha firmado una serie de cartas de intención con diversas entidades.

Los buques estarán listos para la operación polar.

“Queremos tener flexibilidad para ir a cualquier lugar, y cuando se está construyendo un barco, la adición de clase polar no es tan significativa en un acuerdo”, dijo Wynnsdale. “Todavía es muy temprano. En nuestros itinerarios estarán incluidas las regiones polares en las que veamos que se mantiene la demanda “.

Los barcos de lujo tendrán 90 suites, que van desde los 36 metros cuadrados cada una. Wynnsdale añadió vio el eclipse escénico como el competidor más cercano.

La compañía tiene su sede en Oslo y ya se está preparando una operación en Miami.

Fuentes: Cruise Industry News / Norwegian Cruise Company / Andrés Taraborrelli / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico