Un crucero más de expedición para… (¿?)

Continúa la lluvia de pedidos de cruceros en los astilleros más famosos del mundo. En esta oportunidad es el Astillero Vard el beneficiado, sin embargo el nombre del armador todavía es una incógnita para la prensa.

VARD Tulcea

Astillero Vard, en Tulcea, Rumania

Los astilleros Vard Holdings Limited propiedad del Grupo Fincantieri. firmaron una carta de intención para diseñar y construir un barco de expedición de lujo para 220 pasajeros. Sin embargo no se ha dado a publicidad el nombre de la empresa que lo ha pedido.

Si bien el medio inglés Seatrade Cruise Global , habitualmente muy bien informado, había especulado con que podría ser para la firma Lindblad Expeditions, continuando así su plan expansivo, la naviera comandada por Sven-Olof Lindblad se apresuró a comentar que el barco no era para ellos (que seguramente todavía están reponiéndose de la pérdida del National Geographic Orionver nota – ).

El buque tendrá unos 145 metros de eslora y 20 metros de manga. El casco será construido por el astillero de Vard en Tulcea, Rumania y los detalles de terminación y entrega están previstos en otro de los astilleros de la firma, sito en Noruega, durante el año 2019.

Se espera que el precio del contrato sea de aproximadamente US$  117 millones.

Las partes esperan tener un contrato en firme dentro del primer trimestre de 2017, el que estará sujeto a las condiciones de financiación.

Crecen los pedidos de cruceros

La cartera de pedidos actual en los astilleros del mundo es de 72 barcos con entregas pactadas hasta el 2026. Y es interesante ver cómo el segmento de expedición, que antes era tomado como uno solo, ahora se subdivide en expedición regular y expedición de lujo, siendo esta última la que está creciendo a gran velocidad, con las 2 construcciones para Hapag-Lloyd, más las 4 de Ponant y el citado en la nota. Todos ellos deben sumarse a los cruceros de expedición de lujo ya existentes como son los 3 barcos que ya posee Silversea Expeditions al que se le añadirá el crucero de lujo convertido en buque polar, Silver Cloud (ver nota).

Vea aquí la cartera completa de pedidos de cruceros nuevos que hoy tienen los astilleros del mundo.

Fuentes: Seatrade Cruises News / Primatech / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico