El crucero del futuro, hoy (2ª parte)

La tecnología va entrando cada vez más en nuestras vidas y, como es de imaginar, en las vacaciones a bordo también.

Royal_Princess

Royal Princess

Todo empieza y termina en Internet, por supuesto con la pervasividad de la red de redes puesta al servicio de la experiencia a bordo. El cronista vuelve a dar comienzo al artículo con un tono cauto y precautorio: si usted ha aceptado la tecnología en su vida cotidiana, si no podría vivir sin home banking, si esta familiariazado con las distintas aplicaciones que en diversos soportes (smart phones, tabletas y computadoras) le permiten realizar una infinidad de tareas. aquí sin dudas podrá aunar su afinidad con las tecnologías digitales y el placer del crucerismo, embarcando con Noticias de Cruceros, en un viaje virtual por la experiencia que propone Carnival Corporation & plc con su Ocean Medallion Class, a quienes suben hoy a bordo del Royal Princess.

La experiencia, como adelantábamos al iniciar el artículo, comienza en Internet, en su PC de escritorio o portatil, en su tablet o en su smartphone, no importa el dispositivo que elija, seguramente el que le sea mas cómodo. Su viaje comienza en en la pantalla de inicio de Ocean Compass, el portal de Carnival donde no solo el pasajero podrá completar todo el proceso de check in -foto del pasaporte incluida- y recibir en el correo al día siguiente, el preciado medallion que, de acuerdo a lo promocionado por la naviera, “será el único sistema de identificación que habrá de necesitar durante la travesía”, sino que así mismo quedará Alistado para el Océano, u “Ocean Ready“; ese será entonces su status, y de allí en adelante las computadoras se harán cargo del resto.

Medallion

El Princess Medallion y sus múltiples usos

Por supuesto que si usted, ademas de usuario tecnológico y crucerista, también es parte de esa categoría de viajeros que gusta de anticipar parte de una travesía, investigando el barco, buscando actividades o mirando vídeos previo a su viaje, Ocean Compass le propone ir un nivel mas allá, al poder navegar virtualmente entre una gran cantidad de posibles alternativas gastronómicas, de entretenimiento o excursionismo, y hasta le permite la creación de un avatar personalizado que reaccionará ante su presencia en cada panel interactivo de la nave, en perfecta conjunción con la tercera entidad digital de la experiencia Ocean Medallion Class el Conserje del Océano, u Ocean Concierge.

Con millones de sensores, la interacción entre el medallón y el conserje digital, es de una intrincada sencillez que todavía agrega un toque de elegancia a este intercambio de datos. Pero como lo dicho anteriormente es bastante abarcativo y poco “user friendly”, que tal si ofrecemos algunos ejemplos. Ya hablamos de los paneles interactivos, y aclaramos que nuestros dispositivos móviles también podrán ser utilizados a bordo -llamadas y redes sociales incluidas- y de los decenas de miles de receptores que se distribuyen en el Princess. Cada vez que se acerca a un panel, su avatar aparecerá en pantalla, y le avisará de su itinerario, le mostrará donde se encuentran sus amigos, le permitirá cambiar el menú, elegir entre las fotos que le tomaron un rato antes, ordenar unos tragos para que lo estén esperando de camino al bar, o simplemente el panel podrá indicarle hacia donde queda su cabina, en caso de mar gruesa, o de haber aprovechado un poco demasiado el all inclusive de bebidas espirituosas.

Aqui y ahora (Here & Now), es la forma digital que tiene Carnival del maximizar el tiempo de disfrute a bordo. Esta plataforma de intercambio de información que propone el medallón, permite que no importa el lugar de la nave en el que se encuentre el pasajero, este podrá aprovechar al máximo de un cúmulo de actividades personalizadas. Por ejemplo si usted ademas de tecnófilo, crucerista y fanático de las vacaciones “previas” vía Internet, también gusta de tener un espacio para el disfrute lúdico a bordo, este lo seguirá de cubierta en cubierta, permitiéndole apostar “sin fichas” en cualquier momento. De la misma forma en que lo habrán de seguir sus bebidas, o el servicio omnipresente del personal de abordo, que parecerá de forma mágica poder anticipar sus pedidos o sorprenderlo con sugerencias sumamente a medida. Todo ello desde cualquier lugar, en todo momento.

Pero como cualquier periplo a bordo, esta travesía digital debe llegar a puerto también, aunque quedan todavía cientos de formas de utilizar el Ocean Medallion, probablemente el lector ya esté mas dispuesto a visualizarse así mismo en alguna de las cabinas de este crucero que pone el futuro al alcance hoy, que a seguir leyendo articulo, pero es muy probable que algunos se dirijan a http://www.princess.com/ para comprobar por si mismos las bondades de la tecnología aplicada al placer de navegar.

Más info sobre el Royal Princess y los demás buques de la flota Princess: Discover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600 ó visite el Facebook de la compañía haciendo click aquí

Fuentes: Carnival Corporation / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico