El “National Geographic Orion” fuera de servicio

Un incidente en la sala de máquinas obligó al barco de Lindblad Expeditions a cruzar el Pasaje de Drake a velocidad reducida. Y a pesar del optimismo en un primer momento, los técnicos en Ushuaia, han verificado que el daño ha sido mayor de lo esperado.

NatGeoOrion_muelle

El National Geographic Orion (foto archivo)

El 29 de diciembre informamos acerca del incidente que se produjera en la nave National Geographic Orion, cuando 27 ppdo. la nave salía de la Península Antártica en su viaje de regreso a Ushuaia y perdió parte de su potencia motriz. A raíz del problema en las máquinas del crucero, éste tuvo que realizar el cruce del temido Pasaje de Drake a velocidad reducida (aprox. unos 5 nudos).

Según la naviera dicho incidente obligaría a la nave a cancelar sus próximas salidas a la Antártida durante el resto de diciembre y todo el mes de enero de 2017. Sin embargo días atrás tuvimos noticias de que el armador, Lindblad Expeditions aún estaba evaluando las medidas necesarias para reparar el buque y, vistos los problemas en la sala de máquinas, un vocero dijo que el National Geographic Orion estará fuera de servicio hasta abril.

La mayoría de los pasajeros de los cruceros cancelados, ya han sido reprogramados para futuros viajes con la naviera. Los mismos recibieron un reembolso por los gastos ocasionados a causa de la devolución y recibieron un crédito de US$ 1.000 para futuros viajes.

Para 2017, Lindblad espera que los ingresos generales se vean afectados en (aprox.) US$ 9 millones, mientras que el impacto en los ingresos de la explotación se estiman entre $ 2 millones y US $ 3 millones.

La compañía dijo que no había daños a pasajeros, tripulación o medio ambiente debido al incidente sufrido en su motor.

Los huéspedes que ya habían viajado a Santiago, Chile, para comenzar el próximo crucero, recibirán un reembolso completo y un crédito por el importe pagado por su viaje, para utilizar en viajes futuros. Los que tenían plazas reservadas para los cruceros de enero, también recibieron un reembolso completo y el 20% de descuento en su próxima expedición o un crédito de $ 2,000 para un viaje futuro.

Fuentes: Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico