Corea del Sur lanza incentivos para las navieras de cruceros

El gobierno de Corea del Sur ha lanzado un agresivo plan de incentivos para navieras que hagan escalas en sus puertos y para empresarios locales que quieran desarrollar el negocio a nivel local.

CLUB_HARMONY

El ex Costa Marina, actual Club Harmony

Corea del Sur planea impulsar el negocio de los cruceros, ofreciendo $ el 83,3 millones de dólares en beneficios financieros para las líneas de cruceros que hagan escala en puertos del país, según el Ministro de Pesca y Océanos, Kim Young-suk.

Corea Cruise Line, un operador local de cruceros, se puso en marcha a finales de 2015, pero no ha iniciado operaciones a gran escala hasta ahora debido a problemas financieros, en su inversión inicial. Kim dijo que el fondo ayudará a Corea Cruise Line adquirir un crucero cuyo valor es de aproximadamente US$ 166 millones.

Kim Young Suk

Kim Young Suk

El fondo será creado por el sector privado, con la inversión del gobierno que representa el 10 por ciento del capital, dijo Kim.

El diálogo entre los ministerios pertinentes, como el Ministerio de Estrategia y Finanzas y la Comisión de Supervisión Financiera, comenzará en breve, añadió Kim.

“Según los expertos, el número de pasajeros de cruceros podría ser de más de 100.000 personas si se cuenta con un crucero entre 50.000 y 70.000 toneladas, puesto en servicio”, dijo Kim en una entrevista con la agencia de noticias Yonhap.

Se esperaba que el número de pasajeros de cruceros que visitan Corea del Sur el año pasado sea de 2,2 millones, duplicando la cantidad alcanzada en 2015. Algo que sin dudas fue impulsado por la afluencia de viajeros chinos a través de paquetes de cruceros, de acuerdo con la Organización de Turismo de Corea. Desde 2010, el número de viajeros de cruceros a Corea del Sur ha aumentado a un ritmo anual del 47 %, superando la cifra de 1 millón por primera vez en 2015.

Esta naviera no es la primer empresa coreana en poner en marcha un buque de cruceros. 5 años atrás se inauguraba Harmony Cruises, que contó con su primer nave, el ex Costa Marina (ver nota).

La línea fue operado por la empresa Polaris con base en Seúl, la que también contaba con 13 buques de carga en ese momento. El barco zarpó realizando cruceros de tres y cuatro noches desde Busan y estuvo en el mercado durante un año, antes de que las operaciones se interrumpieran debido a la baja demanda.

Fuentes: The Korea Herald / Cruise Industry News / Wikimedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico