¡ Arranque de Costa Cruceros a toda fiesta !

Con un original “After Office” Costa Cruceros dio comienzo a su temporada 2016/2017 con base en Buenos Aires. La nave anfitriona del evento fue el Costa Pacifica y el mismo duró desde las 19 hs hasta bien entrada la madrugada.

Costa_Pacifica

El Costa Pacifica entrando al puerto de Buenos Aires

Si bien el Costa Pacifica hizo su entrada triunfal al puerto de Buenos Aires a las 07.00 hs, luego de su periplo transatlántico desde Italia, nosotros esperamos hasta entrada la tarde para abordar la nave.

Puntualmente a las 19 hs. se dieron cita en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, agentes de viajes y prensa especializada para asistir a la apertura de la temporada de Costa Cruceros.

Omnibus mediante, llegamos hasta la escalera del imponente Costa Pacifica, “el barco de la música”.

El Costa Pacifica, con sus 114.500 toneladas y capacidad para 3.780 huéspedes es un barco totalmente inspirado en la música. Por primera vez, un crucero de pasajeros provee una única, completa e inolvidable experiencia musical a bordo: La música no solo fue la inspiración para todo el diseño interior y las obras de arte, sino que se respira en cada ambiente del barco.

Las cubiertas, como ya habrán imaginado, llevan nombres musicales y si bien nuestro ingreso se hizo por la cubierta 1 “Notturno”, la reunión comenzaba a gestarse en la cubierta 9 “Azzurro”, más exactamente junto a la piscina Lido Calypso.

Alli el disc jockey pasó música durante el cocktail del evento, que contó con el italianísimo Aperol Spritz (del que Costa es famoso por su récord Guiness – ver nota) y la presencia de Maxi González, Gerente Comercial de la naviera, Cecilia Bersuker, Gerenta de Marketing y María Castaño, entre muchos otros empleados de la filial argentina de la tradicional naviera genovesa.

Pasada una hora, entre celebrities que llegaban sin cesar, canapés y mucho Aperol, Alejandro González, Director del Crucero, presentó a la nueva estrella infantil de a bordo: Peppa Pig.

Peppa Pig

Peppa Pig, la nueva estrella infantil en la temporada argentina de Costa Cruceros

Así bajo la sorprendida mirada de algunos huéspedes que aún gozaban de la cálida caricia de los jacuzzis que hay en esa área, continuó la presentación.

Maxi González hizo un breve discurso hablando del éxito de la temporada y de la “italianeidad” del producto, pasando luego a premiar a los agentes de viajes que mejor perfomance habían tenido durante el año que finaliza. El ganador indiscutido fue Despegar.com, quien luego de años de luchar contra otras agencias, tradicionalmente más vendedoras de cruceros, finalmente impuso su sistema de venta on line y asistida telefónicamente.

Ya era la hora de la cena y fuimos invitados a bajar a la cubierta 3 “Mood”, donde nos esperaba en el Restaurante My Way un exquisito menú de cuatro pasos, acompañado de diversas bebidas entre las que se encontraban algunos vinos argentinos.

Alimentados opíparamente, marchamos a la cubierta 5 “Swing”, donde en el Grand Bar Rhapsody algunos siguieron degustando diferentes bebidas espirituosas, y los más osados salieron a bailar al son del conjunto latino que tocó música en vivo hasta altas horas de la madrugada.

Según dicen los de mayor aguante, la fiesta finalizó en la discoteca Fever, sin embargo y en virtud de que algunos de los invitados partían al día siguiente con la nave en un mini crucero hasta Uruguay, no tenemos certeza de la hora de finalización del evento. El que sin dudas fue excelente.

Gacetilla

Luego al llegar a la redacción, uno encontraba (en el mail) la siguiente gacetilla que comenta los alcances de la temporada de Costa en aguas argentinas, uruguayas y brasileñas.

“Costa Cruceros inaugura su verano 2016/2017 con la llegada del Costa Pacífica, la nave elegida para realizar las 11 salidas desde el Puerto de Buenos Aires, marcando nuevamente una importante presencia y compromiso con el mercado argentino. La temporada comenzó el 17 de Diciembre y se extenderá hasta el próximo 22 de Febrero.

Las salidas desde el puerto de Buenos Aires ofrecerán desde la clásica escapada de 3 noches (mini crucero) a Punta del Este, pasando por los increíbles cruceros de 8 noches que recorren Montevideo, Ilhabela, Angra Dos Reis, Búzios y Río de Janeiro, hasta un itinerario transatlántico de 20 noches visitando las mejores playas en el nordeste de Brasil y finalizando en Europa.

Famosos

Cuadro de celebridades presentes en el evento, entre los que están Viviana Puerta, Abigail Lassalle, Fabio Cuggini Cuggini y Jimena Cyrulnik.

Con 1.504 cabinas, 5 restaurantes, uno de los spa más grandes a bordo con 6000 m2, 4 piscinas, teatro, casino, discoteca y demás instalaciones pensadas para vivir momentos únicos, el Costa Pacífica es una de las naves más completas y glamorosas de la compañía. Con esta nave, Costa Cruceros comienza la temporada ofreciendo, como siempre, lo mejor de Italia a bordo.

Buscando ofrecer la mejor experiencia a bordo, Costa Cruceros permite disfrutar  del mejor entretenimiento a bordo, tanto para grandes, como para los más chicos: la legendaria Peppa Pig, estrella de la serie de dibujos animados transmitido en 180 países y traducido a 40 idiomas, será la compañera de juegos de todos los niños que tomen un crucero Costa. Y eso no es todo, el crucero contará con la presencia del reconocido Chef Donato de Santis, quien brindará a los huéspedes una experiencia diferente. No solo realizará su Pasta Show, una entretenida competencia chef vs chef entre los huéspedes adultos y niños, sino que además, Donato sorprenderá a todos con deliciosas degustaciones a bordo, brindando a los huéspedes una experiencia inolvidable. Por las noches, los huéspedes podrán disfrutar de las fiestas temáticas, para bailar toda la noche!”

Pequeño video del festejo en la piscina Lido Calypso

El Barco

El Costa Pacífica fue botado en Abril de 2009 por el Astillero Fincantieri. Su costo, en aquel entonces, fue de € 510 millones y sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 114.500 gt
  • Eslora: 290 m.
  • Manga: 35,50 m.
  • Capacidad: 3.780 huéspedes / 1.110 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Índice de espacio: 84,56 m³/pax
  • Índice de servicio: 3,4 pax/trip

Vea más fotos de la fiesta a bordo del Costa Pacífica en nuestro FACEBOOK

Más datos del Costa Pacifica y de toda la flota Costa: Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777 Mail: informes@ar.costa.it Web: www.costacruceros.com

Fuentes: Costa Cruceros / Daily Travelling News / Noticias de Cruceros
Agradecimiento especial: Pablo Casabona (foto celebridades)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico