Un nuevo Titanic “insumergible”

Una réplica del fatídico buque “insumergible” está siendo construída en un astillero chino. Sin embargo su emplazamiento, en el centro de un parque de diversiones, asegura que, estando a más de 1.448 km del mar, es difícil que el navío se hunda.

RMS_Titanic

Un astillero estatal chino comenzó a ensamblar piezas para realizar una réplica del Titanic, la semana pasada y espera completar el proyecto en 26 meses – la misma cantidad de tiempo que le tomó a Harland y Wolff construir el original, en el astillero de Belfast hace más de 100 años.

Seven Star Energy Investment dice que el nuevo barco será un calco virtual del malogrado buque de la White Star Line, que se hundiera en su viaje inaugural en 1912 con la pérdida de más de 1.500 pasajeros y la tripulación.

A diferencia de su predecesor, sin embargo, este Titanic nunca conocerá Belfast, Southampton o el océano Atlántico.

Será “fondeado” de forma permanente a 1.448 km. de la costa, siendo la pieza central de un parque temático en el río Qi en la provincia de Sichuan de China.

Seven Star cree que su inversión se traducirá en uno de los mayores atractivos del mundo, inmerso en el parque temático. Y tendrá especial relevancia lo que se ha diseñado para replicar la colisión fatal del buque original contra el iceberg en el Atlántico norte.

En el lanzamiento del proyecto en enero del año pasado, el CEO de Seven Star Energy Investment Su Shaojun esbozó lo que los visitantes podían esperar.

“Cuando el barco choca contra el iceberg, se sacudirá y girará,” dijo.

“.. Se volcará y el agua entrará, dejando que las personas experimenten el torrente que viene, realizándolo con efectos de luz LED y sonido. De esa forma el público pensará ” El agua me va a ahogar debo escapar para salvar mi vida”.

Los críticos del proyecto creen que este aspecto del mismo podría ser de muy mal gusto.

La impresión de un artista acerca de la nueva nave Titanic que se construirá en China

El presidente del Comité de Titanic Belfast, el Dr. Aidan McMichael, dijo que cualquier conmemoración debe hacerse con sensibilidad,

“Teniendo en cuenta la lejanía de China a partir de la historia sigue existiendo un riesgo de que sea sensacionalista”, dijo. “Pero si se utiliza para interpretar la historia, entonces eso sería aceptable.”

El actor inglés Bernard Hill, quien interpretó al controvertido capitán Edward Smith del Titanic en la película de James Cameron, dijo que no habría ningún sensacionalismo en la práctica.

Y agregó: “Se ha abordado de una manera muy delicada y sensible y son muy conscientes de la magnitud del desastre en 1912. No creo que vaya a restar importancia a ese desastre.”

El proyecto chino no debe ser confundido con los planes del magnate australiano Clive Palmer para realizar una réplica del Titanic, en condiciones de navegar. Las que al parecer han encallado (ver nota).

El Titanic II (el del australiano) también debía construirse en China y su lanzamiento estaba programado para el año 2016, saliendo en crucero desde Southampton a Nueva York a lo largo de la ruta del Titanic original.

El Sr. Palmer anunció por primera vez la idea en abril de 2012, pero los trabajadores en el astillero  CSC Jinling Shipyard de China dicen que muy poco ha sucedido desde ese entonces.

Fuentes: Belfast Telegraph / Mamma Tejada / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

Apoye el proyecto - HAGA CLICK AQUI

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico