El MSC Seaside ya flota

El MSC Seaside, la nave que destinará MSC Cruceros al público estadounidense, ya flota. El acto tuvo lugar en el Astillero Fincantieri de Monfalcone y contó con autoridades del astillero y la compañía naviera.

msc-seaside

El MSC Seaside

MSC Cruceros, con base en Ginebra, la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo y líder del mercado en Europa, Sudamérica y Sudáfrica; y Fincantieri, heredera de la gran tradición italiana en construcción de barcos y líder de la industria de astilleros, celebran hoy la flotación del MSC Seaside, uno de los dos revolucionarios mega-barcos que MSC Cruceros pondrá en servicio entre junio y diciembre de 2017. La ceremonia tuvo lugar este fin de semana en el astillero Fincantieri de Monfalcone, donde estaba siendo construido.

El MSC Seaside tendrá como puerto base el Puerto de Miami para diciembre de 2017 y navegará durante todo el año por el Caribe, enriqueciendo la oferta de MSC Cruceros en la región, que desde ahora posee cinco de sus más modernos cruceros brindando servicios en el Caribe.

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, comentó: “Este es un paso más dentro de nuestros ambiciosos planes de expansión. Este es el segundo de los 11 barcos de la nueva generación que se encuentra en la etapa final de construcción. El MSC Seaside ha sido específicamente diseñado para proveer a nuestros huéspedes una exclusiva experiencia a bordo en las regiones cálidas y cuenta con uno de los niveles más altos de espacios públicos por huésped dentro de la industria. Esto permite que los huéspedes puedan disfrutar de una variedad de actividades al aire libre, como cenar y beber, caminar a lo largo de la galería o simplemente contemplar las vistas panorámicas desde una de las tantas cabinas con balcones”.

Vago continuó: “Estamos muy conformes con las fuertes ventas del MSC Seaside, tanto por parte de los huéspedes europeos y americanos. El Caribe continúa siendo el destino más popular. Con la incorporación el MSC Seaside, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para satisfacer la demanda en esta  región clave junto con otros cinco barcos para el invierno 2017/2018. Cada uno brindará nuestra distintiva elegancia mediterránea a las vacaciones caribeñas”.

Giuseppe Bono

Giuseppe Bono

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, declaró: “Ver a esta embarcación tomar forma tiene un valor simbólico para el grupo que lidero y para mí personalmente. Recibimos la orden de construcción de este barco y otro gemelo en 2014, en tiempos de una crisis sin precedentes pero con una extraordinaria explosión del mercado. Teníamos grandes expectativas en este proyecto y prometimos al dueño un producto de vanguardia capaz de identificarse con su visión de crucero moderno. Tener éxito con un prototipo, de tan reconocible diseño, confirma nuestro liderazgo comercial y tecnológico en el sector, lo cual nos enorgullece doblemente”.

El MSC Seaside es el primero de una completamente renovada generación de embarcaciones que están siendo construidas por MSC Cruceros y el astillero italiano Fincantieri. Con este nuevo prototipo inspirado en un elegante “condo” de playa, MSC Cruceros rompe con las barreras a través de un atrevido concepto de diseño. Esto demuestra que la compañía continúa focalizada en la experiencia del huésped desarrollando innovadores productos. Cada elemento del barco está diseñado para acercar el mar a los huéspedes, como el paseo peatonal del barco con la exclusiva vista abierta de 360º,  los ascensores panorámicos y un increíble puente de vidrio de 30 metros en la cubierta superior. Además el 76% de las cabinas ubicadas fuera del barco, permite que los huéspedes nunca pierdan de vista el mar.

El MSC Seaside posee los elementos que distinguen la experiencia MSC Cruceros. Con un extenso rango de confortables instalaciones para todas las necesidades, incluyendo elegantes suits en la esquina de la popa como parte de exclusiva decoración bajo el concepto de “condo” de playa, además de ingeniosas cabinas modulares diseñadas para familias y grupos mayores a 10 personas, así como también una variedad de exclusivas cabinas con balcón y terraza a la galería. Adicionalmente, el MSC Yacht Club ha sido llevado a otro nivel. Ubicado en los prestigiosos decks de proa, ofrece 1600 metros de terrazas privadas para disfrutar del sol, junto con un exclusivo lounge y restaurant. Este concepto único de “barco dentro de un barco”, introducido por MSC Cruceros, ahora se amplió a cinco pisos, e incluye dos codiciadas suits tipo apartamento, con living room, un amplio balcón con un espacio para comer y un hidromasaje privado.

Roy Yamaguchi

Roy Yamaguchi

Los restaurantes a bordo del MSC Seaside han sido diseñados para inspirar y deleitar con una amplia variedad, desde la cocina mediterránea e internacional disponibles en 11 diferentes restaurantes, incluyendo cinco especializados. Uno de ellos es pan-asiático, creado en alianza con el renombrado chef internacional Roy Yamaguchi y los otros dos son buffets que estarán disponibles 20 horas al día, uno de ellos diseñado para atender a las familias.

El entretenimiento a bordo, es otro de los premiados servicios de MSC Cruceros ideado para todas las edades que incluirá un majestuoso teatro de 934 butacas con cuatro espectáculos por noche. A su vez, el parque interactivo de agua, con sus cuatro excitantes toboganes proveerán a las familias innumerables horas de diversión. La tirolesa de 120 metros de largo llamará la atención de los aventureros, mientras que la piscina de popa será la elegida para los que busquen un completo relax.

Además de toda la diversión disponible a bordo, el MSC Seaside brindará a sus huéspedes una experiencia en el Mar Caribe como nunca antes, gracias a sus paradas en lugares exóticos y maravillosos puertos como George Town (Islas Cayman), Cozumel (México) y Nassau (Las Bahamas). Desde Octubre 2018, el MSC Seaside también realizará escalas en la Reserva Marina MSC Ocean Cay, en las Bahamas, únicamente disponible para los huéspedes de MSC Cruceros.

La flotación es un hito dentro de la construcción de un crucero. Es el momento donde la embarcación flota por primera vez en el agua, ya que el dique seco donde estaba ubicado se va llenando de agua y luego el barco flota en un dique húmedo para su fase final de construcción. El exterior se completa y se continúa con los interiores, decoración y mobiliario.

Con 323 metros de largo con 160.000 toneladas, el barco posee una capacidad máxima de hasta 5.179 huéspedes. El MSC Seaside es el primero de los dos barcos gemelos de la generación Seaside. Está planificado que su hermano -el MSC Seaview- entre en servicio en la primavera de 2018 y tendrá base en el Mediterráneo Oriental, mientras que un tercero -dado que existe una opción para un tercer barco de la generación Seaside- será entregado en 2021.

La Nave

  • Capacidad total de huéspedes: 5.179.
  • Los itinerarios para el Caribe todo el año inician en Diciembre 2017.
  • Puerto base: Puerto de Miami.
  • El barco tiene un promedio de 10.5 m2 de espacio público por huésped.
  • 160.000 toneladas.

Ideado como el barco que sigue el sol

  • Diseñado para navegar por aguas cálidas. Posee los niveles más altos de espacios públicos por huésped dentro de la industria de cruceros y dentro de los barcos de la flota de MSC.
  • Pensado para conectar como nunca antes a los huéspedes con el mar a través de un paseo peatonal a bordo con una vista abierta de 360º, ascensores panorámicos, dos pasarelas de vidrio y un alto porcentaje de cabinas con balcones.

Reserva Marina MSC Ocean Cay

  • Desde octubre 2018, inician los itinerarios del MSC Seaside por la Reserva Marina MSC Ocean Cay
  • Esta es una isla exclusiva y reserva marina disponible sólo para los huéspedes de MSC Cruceros.
  • La Isla abarca 95 m2, incluyendo 3.5km de playas con fina arena dorada.
  • Posee múltiples restaurantes y bares, así como un área MSC Yacht Club.

Amplias instalaciones para elegir

  • 2.067 cabinas en total.
  • 73% de estas cabinas son con balcón.
  • 13 tipos de cabinas para adaptarse a todos los huéspedes desde Royal Suites, Deluxe Suite y cabinas con balcón.
  • 111 grupos de grupo de cabinas destinados a las familias.

MSC Yacht Club de vanguardia

  • A partir del concepto creado por la empresa en 2008: “un barco dentro de un barco” suma exclusividad y privacidad.
  • Servicio de mayordomo las 24hs.
  • 2 Royal Suites (con un gran living room, amplio balcón con instalaciones para comer e hidromasaje privado).
  • Piscina privada y 1.600m2 de solarium en el último piso.
    Comedores privados, incluyendo restaurantes.

Variedad de restaurantes y bares para diversas ocasiones

  • 11 lugares distintos para comer y elegir dentro de un amplio rango de cocina internacional y mediterránea.
  • Dos buffets con alimentos frescos durante 20 horas al día, incluyendo un buffett dedicado a la familia con platos especialmente diseñados para los más chicos.
  • Esquina saludable donde se puede encontrar sanos y nutritivos platos especialmente creados por los expertos de Technogym para la Experiencia Wellnes.
  • Disponibilidad para recibir grupos con requerimientos de dietas especiales.

Restaurantes especiales

Exclusivo para el MSC Seaside: Asian Market Kitchen del chef internacionalmente reconocido, restauranter y escritor Roy Yamaguchi con tres áreas/islas distintas para comer.

  1. Sushi Bar: donde se puede encontrar sushi fresco, sashimi y tempura.
  2. Grill Teppanyaki donde los huéspedes pueden ver sus platos favoritos asiáticos delante sus ojos.
  3. Restaurante Pan Asiático donde se ofrece una fina cocina fusión de toda Asia.
  • Restaurante de autor de frutos de mar, con los más frescos pescados con elegantes guarniciones.
  • Butcher's Cut Steakhouse americano donde los huéspedes pueden elegir su bistec favorito desde los exhibidores vidriados, servido junto a cócteles frutados y cervezas auténticas.

Instalaciones para todas las edades

  • En alianza con LEGO ofrece “la Experiencia Lego a bordo” con áreas temáticas para chicos, instalaciones Chicco para bebes y sus familias.
  • Teatros internos y externos para el entretenimiento diario con shows estilo Broadway.
  • MSC Aurea Spa con 2.410 m2, un auténtico spa balineé que se ha convertido en la marca registrada de la amplia oferta de masajes, tratamientos de belleza y procedimientos medi-spa.
  • Dos excitantes tirolesas de 120 metros.
  • Club dedicado a la comedia.
  • Lugares plenamente equipados para bowling
  • Cine 5D

Seis piscinas públicas para cualquier ocasión, incluyendo:

  • 2.555m2 de piscina principal.
  • Piscina en la popa con vistas que quitan el aliento.
  • El más interactivo Aqua Park sobre el mar, con cuatro toboganes de agua (uno interno y tres externos).

Para mayor información, ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruceros / Pazzo per il Mare / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico