Inauguran nueva terminal de cruceros en Valparaíso

Una moderna terminal de cruceros fue inaugurada la semana pasada en Valparaíso, Chile. La misma posee 5.300 m² destinados a la atención de los más de 100.000 cruceristas que la visitarán esta temporada.

corte_de_cinta

Raúl Urzúa, Presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso corta la cinta, dejando inaugurada la nueva terminal.

Valparaíso, Chile. El viernes próximo pasado se realizó la inauguración oficial de la Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), instalación que ya se había utilizado con la llegada de los cruceros Insignia, de Oceania Cruises y Norwegian Sun, de la Norwegian Cruise Line, semanas atrás.

El nuevo edificio demandó una inversión de más de US$8 millones, tiene una superficie de 5.300 m² y está equipado por la más moderna tecnología que le permite la atención de hasta 6.000 pasajeros en forma simultánea ya sea en embarque, desembarque o 3.000 en cada una de las dos operaciones.

El recinto es de una planta (pública) y cuenta con oficinas en un piso superior. La altura del hall es de 7 metros y posee una fachada de 120 metros de largo. Su estructura tiene una nave única, en base a pilares de hormigón y vigas de acero. La superficie total del sitio donde está emplazada la nueva terminal es de más de 15.000 m², incluyendo andenes para 26 buses y aproximadamente estacionamiento para 50 vehículos (simultáneamente).

Al evento asistieron el presidente del Directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raúl Urzúa y el presidente de la empresa concesionaria del terminal, Agunsa, José Manuel Urenda, el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, el intendente de la región de Valparaíso Gabriel Aldoney, el alcalde de Valparaíso Jaime Varas, el senador Francisco Chahuán, los diputados Aldo Cornejo y Osvaldo Urrutia,  el Cónsul General de la República Argentina en Valparaíso Hernán Santiváñez Vieyra, el Gerente General de Valparaíso Terminal de Cruceros Esteban Bilbao,  el Gerente General del Puerto Valparaiso Gonzalo Davagnino y el Director Ejecutivo de la Corporación de Puertos del Cono Sur Sebastián Montero Lira, entre otras autoridades, además de representantes militares, gremiales y dirigentes de organizaciones sociales.

Y gracias a la invitación recibida por parte de las autoridades de la nueva terminal, pudimos realizar las siguientes notas "in situ":

Durante los discursos el alcalde Jaime Varas destacó que “la inauguración del nuevo Terminal de Pasajeros es un hecho sumamente importante para el desarrollo general de Valparaíso, no solo del punto de vista turístico en cuanto a la recalada de cruceros, sino también del desarrollo de la ciudad. Contempla áreas que van hacer destinadas al desarrollo de distintas actividades en los periodos que no existe recalada de cruceros". Tal es la doble utilidad que le darán al nuevo edificio, que no solo dotará a la capital del crucerismo chileno de una moderna terminal, sino también de un espacio de convenciones, eventos y fiestas, durante la temporada baja.

Vea más fotos de la nueva terminal en nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico