Cruceros fluviales por la Península Ibérica

Más cruceros fluviales se abren camino por los ríos de España y Portugal, brindando nuevas opciones para conocer la Península Ibérica.

msbelle_de_cadix

El ms Belle de Cadix, uno de los cruceros fluviales que navegan por la Península Ibérica.

Los amantes de los cruceros están de suerte. Y es que los cruceros fluviales se están abriendo cada vez más camino en España y lo hacen cargados de ventajas que ofrecer a quienes se atrevan a embarcarse en ellos.

Este renovado formato de crucero, generalmente más pequeño que el gran buque/hotel que surca en mar abierto, tiene algunos atributos diferenciadores que lo vuelve atractivo para la mayoría de los turistas, sean o no, fanáticos del mar.

Si estás pensando en probarlo tienes que saber que para embarcarte en una aventura fluvial no te hacen falta muchos días libres. Tampoco es necesario que pases noches atravesando el agua para poder llegar a tu destino, y además, su cercanía con la costa hace que durante casi todo el tiempo puedas disfrutar de unas vistas a tierra mucho menos monótonas que las que ofrecen los cruceros marítimos.

Otro punto a favor es que los cruceros fluviales son una alternativa mucho más tranquila. En ellos viaja mucha menos gente que un buque grande, lo que hace que el viaje sea más personalizado y familiar. Además, las navegaciones que atraviesan ríos suelen poder atracar en puertos cercanos a los centros de las ciudades, lo que favorece las visitas a pie de los cascos urbanos y que los turistas disfruten de la verdadera esencia de las poblaciones.

Andalucía desde el Guadalquivir

Una de las opciones para vivir la magia de los ríos en España está en el sur. Allí, en Andalucía, los cruceristas pueden embarcarse en diferentes aventuras con las que recorrer el río Guadalquivir, el Guadiana y bordear la comunidad andaluza mientras descubren la costa mediterránea.

La compañía Crucerosfluviales.es ofrece varias opciones para realizar trayectos entre el río Guadalquivir y el Guadiana. Con paradas en los puertos de Sevilla, Isla Mínima, Cádiz, El Puerto de Santamaría y Vila Real de San Antonio, las travesías que cruzan el Guadalquivir ofrecen unas vistas singulares de los campos y ciudades andaluzas que difícilmente se consiguen desde cualquier otra perspectiva.

A bordo de estos cruceros se puede disfrutar de la Giralda desde el agua, vislumbrar el ‘skyline’ de Sevilla y deleitarse con la majestuosa imagen de las playas andaluzas desde la orilla mientras se disfruta de catas, excursiones y espectáculos de flamenco.

Salamanca y Portugal desde el Duero

En el otro extremo de la Península, con inicio en la ciudad portuguesa de Oporto, esta agencia organiza también viajes para descubrir las tierras que baña el río Duero.

A pesar de que existen varias rutas, la más completa dura ocho días. Durante este tiempo, los navegantes pueden disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad y los puentes de Oporto, de las localidades portuguesas de Regua, PInhao, Barca D’alva, Ferradosa, Folgosa, Entre os Rios y Aveirio y el municipio salmantino de La Fregueneda (con puerto fluvial en Vega de Terrón).

El trayecto está acompañado de diferentes excursiones a cascos urbanos y viñedos, catas de vino y espectáculos como la noche de fado a bordo.

Además, para que el viaje se adapte a diferentes bolsillos, los turistas pueden elegir entre realizar su crucero a bordo de un buque de 3 o de cinco anclas.

Galicia desde las Rías Baixas

La costa y las rías gallegas son un tesoro natural y para encontrarlo, ¿qué mejor que hacerlo desde un barco?

Anea Nautic Destination, con la colaboración de la Junta de Galicia y Portos de Galicia organiza dos cruceros costeros que recorren las Rías Baixas y la costa gallega para mostrar a sus visitantes la riqueza de su naturaleza y su gastronomía.

Una de las rutas recibe el nombre de ‘Tesoros de las Rías de Galicia’ y zarpa desde Vigo. En este viaje de tres días los turistas pueden conocer los tesoros naturales y patrimoniales de las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, además de descubrir la magia de las Islas Cíes y la península de O Grove.

Pero no todo pueden ser visitas. Por eso, mientras navegan y en las paradas, los viajeros pueden probar los platos típicos de la zona y deleitarse con la gastronomía local más exquisita.

En esta aventura también se pueden descubrir -y bañarse, si el tiempo lo permite- algunas de que están consideradas como las playas más bonitas del mundo, las del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La segunda ruta es tan apetecible como la primera. ‘Islas Atlánticas y Villas Marineras’ es un crucero pensado para que el usuario lo planifique a su medida.

El viaje está disponible durante los meses de buen tiempo (generalmente desde abril a octubre) y quienes deseen embarcarse en él podrán elegir el número de días que destinar al trayecto.

Eligiendo de entre uno a seis días, serán los viajeros quienes planifiquen su crucero y podrán elegir entre las rutas que cada jornada sigue el buque. Todas ellas se guían por la búsqueda de la naturaleza más espectacular de las rías gallegas y el descubrimiento de la mejor gastronomía.

"Villas Marineras" recorrerá las playas gallegas, las villas costeras y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y durante su trayecto, los viajeros podrán disfrutar de los servicios de los mejores hoteles localizados alrededor de las rías.

Fuentes: Caribbean News Digital / Travel Post - Noble Caledonia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico