“Cuba deberá esperar”

Según Michael Bayley, Director Ejecutivo de Royal Caribbean, la victoria de Donald Trump, en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ralentizará el proceso de la aprobación, para que la naviera de la coronita llegue a tierras cubanas.

Empress

El Empress of the Seas (foto archivo)

El director ejecutivo de la compañía de cruceros Royal Caribbean, Michael Bayley, dijo que tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. sus planes de abrir una ruta a Cuba deberán esperar.

”En mi opinión personal, debido a las elecciones del martes todo se va a ralentizar porque nadie sabe cuál va a ser el desarrollo de los acontecimientos. Así que todos (en los Gobiernos de EE.UU. y Cuba) han dejado de firmar permisos. Tenemos que esperar y ver“, dijo Bayley en una rueda de prensa ofrecida en el novísimo Harmony of the Seas.

michael-bayley

Michael Bayley

”Cualquiera que sea el desenlace nos tendremos que adaptar“, indicó el máximo ejecutivo de la compañía de cruceros.

Royal Caribbean espera desde hace meses la aprobación gubernamental para poder iniciar rutas con escala en Cuba, logro que sí obtuvo su archirrival la Carnival Corporation, con su marca Fathom, quien desde abril de este año inauguró la ruta con el buque Adonia, el que previamente había desafectado de su línea P&O.

Bayley explicó que están acostumbrados a tratar con ”todo tipo de situaciones“ y recordó que la firma mantiene negocios en China y América Latina, Europa y Australia. ”Con el paso de los años los hemos acostumbrado a ver continuos cambios“, aseveró.

Manifestó que no renuncian a esta posibilidad, para la que tienen un ”pequeño equipo, cuya misión es tratar de averiguar cuándo“ recibirán ”los permisos y por parte de quién“.

”Cada semana recibimos un correo electrónico en el que se nos indica 'Será mañana que recibiremos el permiso' y ese mañana pasa y tenemos que esperar una semana más“, lamentó.

Bayley recordó que han gastado ”mucho dinero“ en actualizar un barco para esa ruta, el Empress of the Seas, que retirara de su controlada Pullmantur y que, desde hace un año está en el Caribe, preparado para iniciar la ruta con Cuba. Ese barco, indicó, se adapta al puerto de La Habana y tiene en tamaño adecuado.

”En el momento que tengamos los permisos estaremos listos para zarpar“, dijo y concluyó ”Hemos estado esperando mucho tiempo y seguimos esperando“.

La Nave

El barco que ha elegido Royal Caribbean para afectar a la ruta con Cuba es el Empress of the Seas. Esta nave fue construída en Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) y entregada a su armador en Junio de 1990. En aquel momento la nave costó US$ 170 millones.

Durante su vida ostentó los nombres: Nordic Empress, Empress of the Seas, Empress y ahora nuevamente vuelve a llamarse Empress of the Seas. Aunque siempre perteneció al Grupo Royal Caribbean (ya sea en Royal Caribbean Cruises o en Pullmantur).

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 48.563 gt.
  • Eslora: 211 m.
  • Manga: 30.7 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 1.600 huéspedes y 685 tripulantes
  • Índice de espacio: 85 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,33 pax/trip.

Si lo comparamos con el Adonia, el barco con el que el grupo Carnival ya está haciendo viajes a la isla, veremos que en términos de capacidad (de huéspedes) el Empress es el doble de grande, es 11 años más viejo y es menos lujoso. Aunque seguramente debe ser más rentable y por ende el valor de su cabina puede ser sustancialmente menor.

Si desea ver al Empress por dentro, cuando aún era de Pullmantur, visite nuestro FACEBOOK

Fuentes: Mercopress / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for ““Cuba deberá esperar”

Comments are closed.