Costa, un crucero de película

Costa Cruceros ha agregado al transatlántico de "subida" entre Buenos Aires y Savona una original actividad, Cine, de la mano del experto cinéfilo Guido Minerbi.

Casablanca 1943

Una escena de "Casablanca," de 1943 con Humphrey Bogart y Dooley Wilson

Las naves de Costa Cruceros, la naviera de bandera italiana que hoy forma parte del Grupo Carnival, es sinónimo de tradición en el puerto de Buenos Aires. Desde los hoy ya lejanos tiempos en que el puerto era visitado con frecuencia por emblemáticos barcos, cuyas grandes chimeneas amarillas se destacaban -majestuosas- detrás del que entonces era un “skyline” de muy baja altura. A lo sumo, en un mar de edificios de muy pocos pisos sobresalían el Kavanagh, el Edificio Safico, el Edificio Alas, el Obelisco, el Pasaje Barolo y, acaso, la cúpula del Congreso.  Fueron visitantes constantes de las rojizas aguas del Río de la Plata naves que en su momento recordaban los nombres de los principales integrantes de la familia genovesa de armadores: así cumplieron innumerables “viajes de línea” el Andrea C, el Enrico C, el Anna C, el Giovanna C, el Federico C, por mencionar sólo algunos, y el más hermoso de todos, con sus dos esbeltas chimeneas inclinadas hacia popa, el Eugenio C.

Pero todo tiene un apogeo y un ocaso y los “viajes de línea” vieron su reinado terminar conforme la aviación civil fue cobrando altura. El golpe de gracia llegaría con la introducción de los aviones de reacción que acortaron el viaje transatlántico de casi tres semanas a escasas catorce horas.

Sin embargo, Costa nunca dejó de cruzar el canal dragado que une Buenos Aires y Montevideo, ni de visitar los más emblemáticos puertos del Brasil, haciendo escala en puertos africanos y europeos antes de amarrar en la lejana Génova. Costa, desde sus inicios, fue sinónimo del mejor y más itálico servicio entre el viejo y el nuevo mundo y -en particular- entre Italia y la Argentina.

Hoy, la vieja “Línea C” convertida en Costa Cruceros sigue siendo la compañía más querida por los argentinos, tantos de los cuales tienen en su haber abuelos o progenitores italianos. Subir a un barco de Costa, ver flamear en popa el “tricolore” con el emblema de las “cuatro repúblicas marítimas” de la península siempre fue como haber llegado a la tierra de los ancestros, teniendo aún a la vista la Torre Monumental, que generalmente llamamos “de los ingleses”.

En la temporada de cruceros que está comenzando en estos días, nuevamente las chimeneas de Costa con su brillante amarillo sirviendo de marco a la gigantesca “C” volverán a navegar por nuestras aguas y atracar en puerto de Santa María del Buen Ayre. Será el Costa Pacífica el que mantenga viva esta tradición entrañable. Al concluir los cruceros de verano a destinos uruguayos y brasileños, zarpará de nuestra ciudad el 25 de febrero de 2017 para cumplir en 22 días un maravilloso itinerario, el Crucero Transatlántico de Buenos Aires a Savona. El viaje, memorioso de aquellos “viajes de línea”, enriquecidos hoy por todo aquello que ofrece una gran nave de crucero, llegará a Savona en la región italiana de Liguria, no lejos de la misma Génova y de atractivas joyas como lo son Portofino y la San Remo del Festival de la canción italiana, las famosas “Cinque Terre” y Ventimiglia en la frontera con Francia, el 19 de marzo.

Será un viaje maravilloso, como se dijo antes, con tantas escalas de gran atractivo, empezando por la vecina Montevideo, donde amarrará el lunes de Carnaval. Tras un día en suelo charrúa, la nave pondrá proa hacia fantásticos destinos brasileños que incluyen a Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Maceió. De allí se navegará hacia el Este, bordeando el archipiélago de Fernando de Noronha, teniendo que adelantar varias veces los relojes para respetar los husos y llegar a Savona con la hora italiana. Habrá escalas en la impactante Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Málaga, Barcelona y Marsella.

Sin embargo, Costa Cruceros se renueva constantemente y año tras año ofrece a los cruceristas nuevas opciones de entretenimiento para aumentar el disfrute de esa travesía inolvidable donde la tradicional “italianitá” es el denominador común. Este año, a bordo del Costa Pacifica, se presenta una actividad que permite definir a este crucero como “un crucero de película”.  En los días de navegación - entre escala y escala - y en el “cruce del charco”, quienes lo deseen podrán participar de una atractiva opción. Está prevista la realización de un ciclo de cine, que abarcará películas italianas y de otras procedencias. Se trata de películas que han marcado la historia del cine y que han sido hitos en la misma. La proyección de cada una (desde ya subtituladas en castellano) será precedida de una breve introducción para destacar los aspectos notables del film, de su estilo, director, actores y actrices.

Guido Minerbi

Guido Minerbi

Los participantes podrán descubrir que, así como Costa Cruceros ofrece “otra manera de viajar”, existe “otra manera de ver cine” y apreciar el que ha sido justamente definido como “el séptimo arte”.  Tras la proyección de cada película, quienes lo deseen podrán participar de un entretenido debate sobre el film.  Los comentarios previos estarán a cargo de un amante del buen cine quien moderará el debate en el que todos estarán invitados a opinar y compartir sus impresiones. Un integrante del “staff” de Noticias de Cruceros –Guido E. Minerbi- Periodista especializado en viajes y Profesor Asociado en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), tendrá a su cargo la realización de la novedosa actividad que este año enriquecerá las opciones ofrecidas a los huéspedes del Costa Pacifica.  

Hay una butaca en la platea ya reservada para quienes quieran aprovechar esta nueva propuesta de Costa Cruceros. Y lo más lindo: ¡no habrá que sacar entrada, porque esta actividad cinematográfica está incluida en la tarifa!

De hecho, quienes se embarquen en esta experiencia transatlántica, tendrán el beneficio de tarifas “all inclusive”, que cubren tasas, impuestos, seguro de asistencia, propinas, bebidas en almuerzos y cenas, y todos los espectaculares shows. Además, Costa Cruceros les ofrece la posibilidad de incluir el aéreo de regreso y los traslados a un precio muy conveniente. Quien esté interesado podrá conocer todos los detalles  en: www.costacruceros.com

Los esperamos a bordo del Costa Pacifica para un verdadero Crucero de Película. ¡Mejor no perder tiempo: la función está por comenzar y el cine puede llenarse!

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico