India quiere recibir cruceros

El ministro de transportes de la India, Nitin Gadkari, insta a los puertos de la India con administración privada, a prestar servicios al turismo de cruceros.

mumbai_dock

Barcos de carga en Mumbai

El gobierno de la India está invirtiendo más de 200 millones de rupias para construir una moderna terminal internacional de cruceros en Mumbai, uno de los más antiguos puertos del país asiático.  Mumbai es el nombre que tiene hoy la antigua Bombay de la era colonial.

El ministro de transportes de la India, Nitin Gadkari, explicó que el gobierno está sumamente interesado en dar un fuerte impulse al turismo de cruceros, teniendo en cuenta de los beneficios que éste acarrea a la economía local. Es por eso que desea que el puerto de la ciudad se convierta en uno de los cinco hubs de turismo de cruceros del mundo.

El sábado pasado, coincidentemente con las reuniones realizadas en Punta del Este y Buenos Aires sobre varias temáticas referidas a la actividad portuaria y crucerística de nuestra región, el ministro Gadkari instó en Mumbai a los operadores de los puertos de la India a tomar las medidas necesarias para recibir adecuadamente a los pasajeros de los grandes barcos de cruceros, destacando el potencial del turismo de cruceros en el país.

gadkari

Nitin Gadkari

"Hemos tomado la decisión de dotar de terminales de pasajeros a todos los principales puertos de la India. Hay más de 200 puertos bajo administración privada y otros de menor tamaño en el país y yo querría solicitarles a ellos también de dotarse de este tipo de instalaciones".  Gadkari expresó estos conceptos en el transcurso de un discurso que pronunció en el Mumbai Port Trust.

A no dudarlo, el ministro ha señalado que cada día más el turismo que llega a un puerto en un barco de crucero es muy beneficioso para la ciudad y para la región en la que ésta se encuentra. Como en otras latitudes, será precisa una intensa acción de lobbying ya que el puerto como tal no suele obtener grandes beneficios con la llegada de los cruceros, ya que éstos se vuelcan principalmente a la ciudad cuya puerta de entrada es -precisamente- el puerto. En la India, como en otras latitudes, será importante una acción mancomunada entre ciudad y puerto, a fin de lograr que la llegada que grandes números de cruceristas sea un elemento de estímulo, crecimiento e inversiones.

No deja de revestir interés la coincidencia entre lo expresado por el ministro indio y las reuniones de especialistas que tuvieron lugar coincidentemente en Buenos Aires y en Punta del Este. El turismo de cruceros es una realidad que revela madurez y gran potencial de crecimiento, y seguramente lo que es relevante en realidades lejanas como la India, tiene la misma relevancia no sólo para la Argentina, sino para todo el Mercosur y lo que solemos definir como el Cono Sur.

Cuanto mejores sean las instalaciones portuarias, tanto más deseables serán los destinos y tanto más se interesarán la grandes líneas de cruceros del mundo en traer sus barcos a esos países y ciudades que -por decirlo de alguna forma- hayan hecho bien los deberes para convertirse en destinos no sólo deseables, sino ineludibles.  Como puertas de entrada, es necesario que los puertos muestren a los miles de cruceristas su mejor cara.  Una acción sinérgica entre las ciudades y sus puertos dará excelentes resultados y será un resorte de crecimiento y desarrollo.

Fuentes: The Indian Express / Elets Online / Wikimedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa.