El primer crucero de la temporada

Comienzó ayer la temporada de cruceros en el puerto de Buenos Aires recibiendo al Hebridean Sky, primer crucero antártico que tocó la Reina del Plata y recibió de manos de las autoridades una placa recordatoria.

placa_conmemorativa

El Capitán Andrey Rudenko recibiendo de manos del Dr. Alejandro Ok la placa conmemorativa de su paso por Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. Con un día gris Buenos Aires recibió al primer crucero de la temporada 2016/2017.

El Hebriedan Sky, llegó a las 0700 hs y al poco tiempo comenzó su embarque dado que la cercanía de una tormenta del Sudeste hizo acelerar los tiempos. De los 108 pasajeros que embarcaron la mayoría eran de origen chino, algo que viene marcando tendencia en los viajes por la Antártida desde hace un par de años.

La nave (charteada por Polar Latitudes para esta temporada), que venía desde Montevideo, tiene como destino final el puerto de Ushuaia, haciendo escalas en Puerto Argentino/Stanley, en las Islas Malvinas/Falklands; King Hakoon Bay, Salisbury Plain, Prion Island, St.Andrew’s Bay, el simpatico puerto Grytviken, con los restos de la Compañía Argentina de Pesca, Fortuna Bay, Stromness, Gold Harbor,  Cooper Bay, en las Islas Georgias;  luego será hora de pasar por la Antártida y las Islas Shetland del Sur entre las que destacan la Isla Decepción (que es la fumarola de un volcan activo hundido en el océano) y la Isla Elefante (que es donde Shackleton dejó parte de su tripulación para ir a buscar ayuda a las Georgias), luego el temible pasaje de Drake, y finalmente Ushuaia.

Comité de bienvenida

Como es habitual, un comité de bienvenida abordó la nave para realizar el clásico intercambio de placas (o presentes) con motivo de ser la nave que inaugura la temporada. De esa forma la concurrencia por parte de las autoridades quedó conformada por el Gerente General de la Administración General de Puertos - Puerto de Buenos Aires, Dr. Alejandro Ok, el Sub Gerente General del Puerto de Buenos Aires, José Beni, el Coordinador de Operaciones Federico Valdez Diez, el CEO de TRP Terminales Rio de la Plata, Gustavo Figuerola, el Gerente de Terminal de Cruceros, Carlos Santini, el Gerente de Operaciones, Pablo Hawkins, el Gerente Comercial Facundo Hernández Vierya, prensa e invitados especiales.

Luego de bajar al restaurante de la nave donde esperaba un suculento desayuno, Germán Manterola Gerente de operaciones portuarias de Sealand Ship Agents & Suppliers, la agencia que atiende la nave, hizo las presentaciones y realizó una breve introducción luego el Gerente General del Puerto de Bueno Aires, Dr. Alejandro Ok, hizo entrega de una placa al Comandante Andrey Rudenko, quien a su vez le obsequio una fotografía de la nave, navegando por el Atlántico Norte.

A pesar de la premura con la que la nave debía partir el Capitán Rudenko nos permitió dar un vistazo a la nave, tiempo en el cual aprovechamos para hacerle esta entrevista al Dr. Alejandro Ok

La Nave

El Hebridean Sky, uno de los octillizos Renaissance, más exactamente el séptimo, fue construído por Nuovi Cantieri Apuania, en Marina di Carrara, Italia, y entregado a sus armadores en Diciembre de 1991. Su costo, en aquel entonces, fue de US$ 25 millones.

Durante su extensa carrera lució los siguientes nombres en su banda:

  • Renaissance VII
  • Regina Renaissance
  • Renaissance Seven
  • Renai I
  • Island Sun
  • Corinthian II
  • Sea Explorer I
  • Hebridean Sky

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 4.280 GT
  • Eslora: 90,60 m.
  • Manga: 15,30 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Capacidad: 122 huéspedes y 66 tripulantes
  • Índice de espacio: 99,28 m³/pax.
  • Índice de servicio: 1,8 pax/trip.
  • Año de restauración: 2016

Más fotos del barco cuando lucía el nombre Sea Explorer I en nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico