Un seminario pone en perspectiva temáticas clave del sector

Llamó la atención de muchos participantes que el mismo se celebrara en las mismas fechas en que otra reunión paralela tenía lugar en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

seminario_de_puerrtos

Buenos Aires, Argentina. El Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz disertaron en la primera jornada del XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior que tuvo lugar en la sede de Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina el 27 y el 28 de octubre pasados.

Algunos de los presentes hicieron notar -no sin un dejo de ironía- durante un coffee-break que era, a decir poco, sorprendente la falta de coordinación regional, ya que en las mismas fechas se estaba realizando un evento paralelo (y cuya temática coincidía en muchos casos) en la vecina ciudad uruguaya de Punta del Este?.

En su presentación, el Ministro Dietrich expresó que ?el Estado debe tener un rol facilitador y que resuelva los problemas del sector. Estamos generando confianza y diálogo en una mesa tripartita con empresarios, gremialistas y representantes del Ministerio, afianzando políticas públicas en materia de infraestructura portuaria en todo el país. Por eso, empiezan a llegar las inversiones y cada inversión permite nuevos puestos de trabajo y mayor producción. Vamos a potenciar nuestros puertos para desarrollar las economías regionales y conectar a todos los argentinos??

A su vez, el subsecretario Metz afirmó que se está actualmente asistiendo a un ?? cambio a favor de la competitividad para resolver los problemas históricos del sector y posicionar nuestros productos en los principales mercados de consumo?. Siguió luego diciendo que ?venimos de Rosario, junto al Ministro Dietrich, donde anunciamos grandes inversiones privadas para los Puertos del Gran Rosario. Los empresarios invierten cuando hay confianza, diálogo y previsibilidad. Queremos que Argentina vuelva a ser una potencia en el mundo y ya estamos transitando ese camino.”

En el transcurso de la primera jornada del XXVI Seminario se presentó la planificación en materia de comercio exterior. Dicha planificación se apoya en pilares fundamentales: los puertos, el mejoramiento de la infraestructura portuaria, la importancia del Puerto de Buenos Aires y el nuevo rol y los alcances del Consejo Federal Portuario.

Además del Ministro Dietrich y del Subsecretario Metz asistieron al Seminario Gonzalo Mórtola, titular de la Administración General de Puertos, Eduardo Scarzello, Prefecto Nacional Naval, Marcelo Lobbosco, Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires y Angel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino, entre muchos otras autoridades y funcionarios del sector.

En un aparte, se informó a los medios presentes que el propósito de este seminario se centra en temas fundamentales como la competividad, la reducción de costos logísticos, la actualidad de la industria naval, la Hidrovía Paraná-Paraguay y la situación actual de todos los puertos de nuestro país.

Fuente: Nuestromar / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa.