Viajamos al IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial

Noticias de Cruceros está viajando al IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial para revelar los alcances de esta reunión, clave dentro de la agenda del crucerismo regional.

punta-del-este

Uno de los balnearios más bellos de Sudamérica: Punta del Este

Una vez más Uruguay celebrará el Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, tal como viene realizando desde hace 3 años. La cita es el  próximo 27 de octubre en el flamante Punta del Este Convention & Exhibition Center, inaugurado el pasado mes de julio.

El evento que se realizará durante dos días está organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos, la Dirección Nacional de Hidrografía y las Intendencias de Maldonado,Montevideo y Colonia, expresa en un comunicado el Ministerio de Turismo de esa nación.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo Náutico Fluvial 2010 – 2022, de Uruguay.

Durante la cita se tratarán temas como las tendencias y últimos avances del sector, e igualmente sobre el  intercambio de percepciones que contribuyan al desarrollo del mercado, su oferta, infraestructura y logística.

La inauguración estará a cargo de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz; el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

El programa de este IV Encuentro Regional cuenta con intervenciones de altos representantes de las compañías de cruceros. Javier Massignani, Director de MSC Cruceros en Argentina, Dario Rustico, Director de Costa Cruceros para Sudamérica entre otros, quienes pronunciarán la conferencia ‘Oportunidades de desarrollo en América del Sur’, moderada por el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff.

También se darán cita importantes cargos en las gestiones de las infraestructuras portuarias, concretamente de los puertos de Punta del Este, Madryn, Buenos Aires y  Montevideo, así como de la Corporación de Puertos del Cono Sur, para debatir acerca de los ‘Desafíos del sector en la ruta del sur, los factores claves para la competitividad de la región’.

Otras de las temáticas que se abordarán durante estas jornadas a través de mesas redondas y conferencias serán los ‘Destinos Factibles para Cruceros Fluviales. Servicios y Oferta complementaria que ofrece la región’, con representación de propuestas tan interesantes como Fray Bentos, el proyecto Río Uruguay o el enoturismo de Carmelo (Departamento de Colonia), así como ‘Experiencias de Turismo Náutico’ o el ‘Modelo del Desarrollo del Caribe. Los Puertos como piezas estratégicas para la industria de cruceros’, a cargo de la Subdirectora de Programas para el Fomento Portuario, Constanza Suárez.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico