Todo “alineado” para MSC en América del Norte

Luego de la incorporación de Roberto Fusaro como presidente de MSC Cruceros en Norte América, Seatrade Cruises News reporteó a Rick Sasso, actual Chairman de esa sede, para ver cómo funcionan las cosas en la oficina de Miami de la marca italiana de cruceros.

msc_divina_miami

El MSC Divina en Miami

Desde que Roberto Fusaro asumió como presidente de MSC Cruceros en Norte América (ver nota), Rick Sasso ha podido concentrarse en asuntos más estratégicos, corporativos y de largo plazo en función de su nuevo presidente.

"Ahora que este mercado está creciendo de manera dinámica para nosotros, la empresa necesita una presencia corporativa y una presencia comercial y de marketing", dijo Sasso, aclarando el sentido de tener un presidente y un "Chairman" en América del Norte.

rick_sasso

Rick Sasso

Fusaro "entró y de inmediato picó en punta", según Sasso, añadiendo que él vino desde los principios de la construcción de MSC en Sudamérica hasta llevarla a ser la línea de crucero líder en ese mercado.

"Él es el hombre perfecto para ayudar a dirigir la próxima etapa de esta oficina. Esto hace que sea fácil para mí ya que no tengo que pasar el tiempo formándolo", dijo Sasso en una entrevista con Seatrade Cruise News. "La empresa fue bendecida al tener a alguien de ese calibre".

La historia de ambos ejecutivos se remonta a más de veinte años, cuando Fusaro estaba con Costa en Miami.

"He sido un fan de él durante años", comentó Sasso. "Es muy bueno tener a alguien que admiro y respeto, asumiendo todas las responsabilidades de liderazgo de la oficina en América del Norte".

Las funciones presidenciales de Fusaro incluyen ventas, marketing, operaciones y tecnología, además está interactuando regularmente con los clientes y agentes de viaje.

Esto permite a Sasso profundizar en la planificación estratégica para América del Norte, incluyendo estrategias de posicionamiento a largo plazo.

El decano de los cruceros (Sasso) que también es un ex-Costa, está involucrado en relaciones gubernamentales con Washington, el Caribe y en otras partes de la región, y con la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA). Las necesidades del negocio, corporativas, legales y las organizaciones benéficas son otras áreas en su cartera, y es él, el que va a seguir representando a MSC en los eventos comerciales de alto nivel.

Sasso ahora puede hacer viajes más frecuentes a la sede corporativa de MSC en Ginebra. Sin embargo tanto él como Fusaro reportan directamente a Gianni Onorato, CEO de MSC Cruises.

roberto_fusaro

Roberto Fusaro

La cartera de pedidos de 11 buques para MSC Cruceros (incluyendo las opciones de compra), su fuerte inversión para desarrollar la reserva marítima MSC Ocean Cay en las Bahamas, sus dos barcos posicionados en Cuba y el nuevo MSC Seaside, destinado para el mercado estadounidense, brinda a la marca un papel mucho más prominente ahora y en un futuro cercano.

"Toda esta región está recibiendo mucha atención por lo que requiere de mucho más "músculo", dijo Sasso. Todo el crecimiento es orgánico, agregó, y una inversión "extraordinaria" hecha por un capital totalmente privado.

"Durante los últimos 10 años hemos crecido de forma muy agresiva y construimos 12 barcos. Durante los siguientes 10 años, vamos a tener 11 más. Este es el crecimiento más rápido demostrado por cualquier línea de cruceros del mundo".

Dentro de las nuevas construcciones hay tres clases de buques, y los últimos cuatro buques que serán impulsados a GNL.

"Somos la línea de cruceros líder en Europa y en América del Sur. Tenemos "patas" en Sudáfrica y estamos creciendo en China. Hemos estado en los EE.UU. los últimos 13 años y tenemos dos barcos en Cuba. Estamos sin duda en un camino muy definido".

Todo MSC está convirtiéndose en mega-marca, reforzada por las relaciones con otras marcas líderes como el Cirque du Soleil, Leggo, Chicco y Eataly.

En América del Norte en concreto, ha habido amplias inversiones en tecnología, incluyendo un nuevo sitio web y un motor de reservas mejorado. Para hacer más fácil el contacto con la marca para el comercio y para hacer negocios.

Sin embargo, "dado que somos nuevos, todavía tenemos el mejor valor de crucero", añadió.

"Solía ir a dormir por la noche pensando que al día siguiente tendría que encontrar otros 10.000 pasajeros. Ahora voy a dejar que Roberto se preocupe por eso. Voy a dormir ahora, preocupándome a dónde enviar todos estos barcos".

Él no estaba preparado para discutir la implementación y se limitó a decir: "Hay mucho que todavía podemos hacer en América del Norte en términos de una mayor visibilidad, más barcos y más destinos"

Sasso ve a MSC con la "infraestructura preparada y la capacidad a punto". "Nuestra tracción aquí sin duda ha conseguido un muy buen impulso. Todo está en su lugar, las órdenes, las infraestructuras, la isla y el equipo de gestión. Estamos en una posición óptima para gestionar una presencia muy significativa en América del Norte. Todo está alineando".

Fuentes: Seatrade Cruises News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico