Nueva terminal para Civitavecchia

El puerto de Civitavecchia, próximo a la capital italiana, será dotado de una modernísima terminal de cruceros que se sumará a la existente, en el 2018.

Nueva terminal de cruceros en Civitavecchia

Nueva terminal de cruceros en Civitavecchia

La operadora de la terminal de cruceros de Civitavecchia, Roma Cruise Terminal anunció que han firmado un acuerdo con el consorcio Itinera / Zambonini, para la construcción de una nueva terminal de cruceros en aquel puerto italiano.

Ubicado a solo 80 Km de distancia de Roma, la nueva terminal de cruceros de Civitavecchia seguirá reforzará la existente, lo que permitirá que siga siendo la entrada principal para los cruceristas que quieren visitar a Roma.

El inicio de la construcción será en noviembre de este año y su finalización está prevista para 2018.

Las nuevas instalaciones, modernas y amplias, contarán con una superficie de 10.000 metros cuadrados, siendo capaz de atender a 4.500 pasajeros en tránsito. Estará dotada de una pasarela de 200 metros para el acceso directo a la nave a través de dos mangas. La pasarela también ayudará a mantener separados y proteger a los pasajeros del flujo vehicular presente en el muelle.

La planta baja albergará el área dedicada a los controles de seguridad de los equipajes y pasajeros, así como la sala de equipaje. En la primera planta se colocarán 60 estaciones para el "check in", una sala VIP, un bar, un restaurante y una sala de espera con muchos asientos.

John Portelli, CEO de Roma Cruise Terminal, comentó: "no podemos esperar para comenzar la construcción de la nueva terminal de cruceros que ayudará a reforzar el papel principal de Civitavecchia, el puerto de Roma, a la vanguardia de los cruceros".

La terminal ha sido proyectada por el Studio Vicini de Génova, el que ha buscado optimizar las operaciones de tránsito, y los tiempos de embarque y desembarque en el puerto de Civitavecchia. Por esta razón, durante la fase de diseño, se consultó a las líneas de cruceros con el objeto de que presenten sugerencias y propuestas. Estas propuestas se incluyeron posteriormente en el diseño final de la terminal.

Con un costo cercano a los € 20 millones, la nueva terminal de cruceros de Roma Cruise Terminal,  será una de las mayores de Europa.

Fuentes: Roma Cruise Terminal / Sobrecruceros / Youtube:Antonio Cozzolino / Civitavecchia Port Mobility / Noticias de Cruceros

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico