Una FIT más con bajísima oferta de cruceros

Con una menor presencia del crucerismo, se desarrolló la 21° edición de la FIT America Latina. Una muestra que cada vez más, presenta a las provincias argentinas y menos a los operadores privados.

pullmantur

Escritorio de Pullmantur en la FIT 2016

Durante el fin de semana pasado y hasta el martes, funcionó en el predio La Rural, de Palermo, en Buenos Aires, la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo América Latina FIT 2016.

En el acto inaugural estuvieron presentes: el Ministro de Turismo y Presidente del INPROTUR, Gustavo Santos; el Presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Andi Freyre; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el Presidente de CAME, Osvaldo Cornide; el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el Vicepresidente del Comité Organizador de FIT y Presidente de AVIABUE, Hernán Gómez; el Ministro de Turismo de Brasil, Alberto Alves; ministros y secretarios de turismo, gobernadores, intendentes, embajadores, presidentes de cámaras de turismo, asociaciones, entidades, profesionales del sector y medios de prensa.

Durante el discurso el Ministro Santos destacó:

“En poco tiempo, en muy poco tiempo, hemos recuperado el norte”

“Inauguramos esta FIT diferente, en un país diferente. Un país que ha vuelto a abrirse al mundo, que ha recuperado racionalidad, normalidad”, Santos apuntó, para destacar luego que “nunca antes un presidente argentino dio tanto protagonismo al sector”.

Entre otros datos que permiten “percibir los primeros síntomas de la reactivación de la actividad”, destacó que “junio y julio comienzan a mostrar números positivos en el turismo interno que esperamos se conviertan en tendencia” y subrayó que “el receptivo internacional se recupera y aspiramos a positivizarlo en poco tiempo más”.

A modo de ejemplo, detalló que Brasil, “nuestro principal cliente, que recibimos con tasas superiores al menos 40 por ciento interanual se recupera al punto de estar hoy en un nivel de menos 4 por ciento y con tendencia a positivizarlo”.

“Vuelven líneas de cruceros que se habían marchado, ingresan nuevas líneas aéreas al país, vuelos internacionales llegando a provincias sin pasar por Buenos Aires, otras aumentan sus frecuencias o la capacidad de sus aviones”, puntualizó.

También hizo referencia a las acciones tomadas por el Ministerio de Transporte y la Administración General de Puertos para lograr volver más competitivos los costos de ingreso de cruceros al Puerto de Buenos Aires.

Una FIT con 3000 m² menos

Con la presencia de más de 31.000 profesionales y 63.000 visitantes generales, en 34.625 m2 expositivos totales (3000 m² menos que en la edición anterior); 36 países y 24 provincias argentinas, mostraron sus ofertas turísticas en esta FIT 2016. Haciendo hincapié, en esta edición, en la innovación, la accesibilidad y los negocios, poniendo a disposición de sus visitantes propuestas y alternativas renovadas.

En lo que respecta al mercado de los cruceros, una vez más quedó en claro que la propuesta de la Feria Internacional de Turismo no seduce a las navieras, ya sea por sus altos costos o por la efectividad del evento. Y es lamentable que no haya un "acuerdo de partes", para generar un espacio donde la oferta de las 20 navieras que tienen representantes en Buenos Aires, sean más conocidas por el público en general y por algunos agentes de viajes en particular.

Los presentes

Como ya había sucedido el año pasado, Pullmantur estuvo presente con un escritorio en el stand de Colombia, por su parte Costa, MSC, Norwegian y Princess, se presentaron bajo el ala del stand de Pezzati Viajes, y en un pequeño stand en la zona internacional se presentó The Moorings, una conocida empresa de alquiler de yates internacional que completaba la oferta de turismo en el mar.

Como es nuestra costumbre entrevistamos varios exponentes del mundo de los cruceros en la muestra.

Fuentes: Daily Travelling News / Télam / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico