El crucero de los muertos

Una original (y lúgubre) idea de empresarios chinos estaría tomando cuerpo en los próximos años en Hong Kong. Se trata de construir un crucero a fin de albergar 48.000 urnas funerarias.

crucero_de_muertos

Un crucero con 48.000 urnas mortuorias en su interior estará amarrado en Hong Kong

Meses atrás hablamos de la idea de utilizar un crucero para dar cabida a los "homless" (gente sin hogar) que duermen en las calles de Auckland, Nueva Zelanda (ver nota).

Ahora la idea es un tanto más lúgubre, ya que se trataría de construir un barco para hacer frente a la escasez de espacios funerarios en Hong Kong.

Medios locales dieron a conocer el plan de varios empresarios para construir el primer Columbiarium flotante del mundo.

Un columbario es un lugar para el almacenamiento de urnas crematorias (es decir, urnas con restos incinerados de un fallecido). El término proviene del latín columba (paloma) y originalmente se refería a una vivienda compartimentada para palomas y pichones, también llamadas palomares. De acuerdo con el principal inversor de la nave H.K. Ship Art Club, este proyecto tendrá un costo de alrededor de US$ 65 millones.

De esa forma un crucero será adaptado para dar cabida a cerca de 48.000 plazas de urnas funeraria, y la gente puede comprar un espacio para guardar los restos cremados de sus seres queridos a bordo a razón de US$ 8.000. Los inversores de este proyecto dicen que esta idea es innovadora, frente a la grave escasez de espacios de urna que hay en Hong Kong, y los altos precios para su almacenamiento.

Los líderes del proyecto están buscando para la compra un crucero de 60.000 toneladas y hasta ahora tienen tres ofertas. El barco también debe tener capacidad para albergar a unos 1.000 visitantes a bordo, los que junto al personal religioso, de todas las grandes religiones, llevarán a cabo los rituales propios que correspondan a cada difunto. Por razones de seguridad no existirá el servicio de cremación a bordo.

El barco estará amarrado la mayor parte del tiempo en la bahía de Kowloon, cerca de la terminal de cruceros de Tak Kai. También se brindarán excursiones a la nave para los visitantes curiosos. Según el Sr. Tam, director del proyecto, este será un crucero completamente funcional con restaurantes, gimnasio, habitaciones de hotel y una sala de cine...

Cabe preguntarse ¿a quién le gustaría compartir su sueño con 48.000 almas?

Fuentes: South China Morning Post / Crew-center.com / Surfline.com /Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico