Cumbre Anual de Puertos y Destinos

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) celebró la 3° edición de la Cumbre anual de Puertos y Destinos, en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.

cliacumbrepuertosdestinos

Cumbre de Puertos y Destinos en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, España. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) celebró su tercera Cumbre anual de Puertos y Destinos en Santa Cruz de Tenerife, que reunió a 225 delegados de 27 países de la industria mundial de cruceros. Lo hizo este martes 20 de septiembre previo a la celebración del Seatrade Cruise Med, el mayor encuentro de la industria de cruceros en Europa.

La Cumbre de Puertos y Destinos dio la oportunidad de establecer contactos y de llevar a cabo un diálogo abierto sobre temas de especial relevancia para las autoridades portuarias, agencias portuarias, organizaciones turísticas, turoperadores y compañías de cruceros. Uno de los principales asuntos abordados durante la celebración de la misma estuvo centrado en el debate sobre el papel de la comunidad portuaria y de los destinos en relación con el crecimiento de la industria mundial de cruceros, un tema que fue especialmente destacado en el Taller interactivo de Planificación de Itinerarios que promueve la conversación y comprensión de los principales desafíos de la incorporación de barcos en las diferentes regiones del mundo.

"Este año, hemos querido mejorar la Cumbre para fomentar la participación y permitir que los participantes conozcan nuestro programa de primera mano”, explicó Adam Sharp, Gerente de Operaciones Portuarias y Atención al Cliente en Europa, Oriente Medio y África de Royal Caribbean Cruises, Ltd. “Durante el Taller de Planificación de Itinerarios, se destacaron las mejores prácticas realizadas en puertos y destinos para poder trabajar de forma más eficaz con las compañías”.

Michael Thamm

Michael Thamm

Más de 45 directivos de compañías de cruceros asistieron durante todo el día a jornadas de networking, reuniones, discusiones y debates de alto nivel. El acto de apertura fue realizado por Michael Tamm, CEO del Grupo Costa, que marcó el inicio de la cumbre destacando los principales asuntos del día. Tamm resaltó el importante papel que los puertos y destinos juegan dentro de la industria de cruceros, así como los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la comunidad.

Giora Israel

Giora Israel

“En una industria como esta que está creciendo de manera rápida, es esencial crear plataformas para que nuestros socios puedan conocerse y puedan construir relaciones para asegurar que sigamos trabajando de manera conjunta”, ha destacado Giora Israel, Vicepresidente Senior de desarrollo global de Puertos y Destinos de Carnival Corporation & plc. “Cada vez que asisto a esta conferencia establezco nuevos contactos y siempre me impresiona ver las nuevas interacciones y experiencias en las que puedo participar”.

Esta cumbre es un claro ejemplo de los esfuerzos de CLIA para crear programas que beneficien a toda la comunidad de cruceros. El próximo evento de CLIA será el CLIA Executive Partner Summit que se celebrará los días 13-15 de noviembre, en Florida. El evento incluirá un Foro de Puertos y Destinos, y Técnico y Regulatorio.

Fuentes: CLIA España / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico