Regresa Royal Caribbean a Sudamérica

A pesar del aparente retiro de Royal Caribbean del cono sur de Sudamérica, ejecutivos de la empresa visitaron Argentina y Chile a fin de estrechar relaciones y proyectar un futuro donde la naviera norteamericana vuelva a navegar por los mares del sur.

royal_caribbean

Volverá la naviera del ancla y la corona a Sudamérica

Días atrás publicamos la noticia de la retirada de Royal Caribbean de Brasil y el nombramiento de un Agente General de Ventas en su lugar. Asimismo destacábamos que esta temporada 2016-2017 no bajaría ningún barco de la naviera del ancla y la corona hasta estas latitudes (ver nota).

Sin embargo ejecutivos de la naviera liderada por Richard Fain y Michael Bayley, "bajaron" hasta el cono sur del continente para comentar que volverán a navegar por estos mares.

Gonzalo_Mórtola

Gonzalo Mórtola

En Buenos Aires, una reunión a puertas cerradas, tuvo lugar con los principales exponentes del puerto local, es decir autoridades de la AGP, con Gonzalo Mórtola a la cabeza, autoridades de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín y su agente marítimo, entre otros.

Estrechando lazos con Chile

Días después tuvieron una reunión similar en Chile, donde la Corporación de Puertos del Cono Sur emitió el siguiente comunicado:

Un grupo de importantes emisarios de la línea de cruceros Royal Caribbean visitó Puerto Valparaíso con el fin de promover la industria de cruceros en Sudamérica, especialmente en Valparaíso, y explorar futuras instancias de colaboración, con el fin de fortalecer este mercado turístico.

Como positiva catalogó la reunión el representante de Puerto Valparaíso, Pedro Torrejón, jefe de Competitividad y Marketing Portuario, quien destacó el profundo interés que la empresa crucerista tiene en potenciar el mercado sudamericano. “Ellos tienen como objetivo crecer en Sudamérica, dado que por ejemplo Australia, principal competidor de Chile, ha crecido tres veces en los últimos años llegando a más de 1 millón de visitantes, y hoy en Sudamérica ningún país llega a más de 300.000. Por eso están atentos de instalar instancias para que este continente pueda crecer como región, ya que los países dependen unos de otros”, indicó.

federico_gonzalez-denton

Federico Gonzalez Denton

Al mismo tiempo, Federico González-Denton, Associate Vice President Government Relations Latin America y the Caribbean, explicó que el motivo de la visita “fue establecer relaciones directas con la autoridad portuaria aquí en Valparaíso, ya que le estamos viendo mucho potencial a Sudamérica. Estamos viviendo un momento que le ofrece grandes oportunidades a la región y principalmente a Valparaíso, como por ejemplo para incrementar su volumen de naves y atraer barcos más grandes y modernos. Estamos en conversaciones para promover la industria de cruceros aquí en Sudamérica”, puntualizó el ejecutivo.

Fuentes: Corporación de Puertos del Cono Sur / Miami Diario / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico