Premio “Safety Best Practice 2016” para MSC

Bureau Veritas otorgó el premio "Safety Best Practice 2016" a la naviera italiana MSC Cruceros, en Neuilly-sur-Seine, Francia.

msc_splendida

Crucero clase Fantasia de MSC Cruceros

La compañia Bureau Veritas, líder mundial en sociedades de clasificación internacional, hizo público su reconocimiento a MSC Cruceros con el premio a las Buenas Prácticas Especiales de Seguridad 2016, por el "alto nivel de los procedimientos de seguridad de carácter voluntario implementados en toda la flota".

El premio es otorgado luego de que Bureau Veritas constató, haciendo un seguimiento, el desempeño demostrado ante varios ejercicios que tienen que ver con la preparación de la tripulación en caso de incendio, la estabilidad en caso de situaciones de daño y la evacuación de los pasajeros.

philippe_donche_gay

Philippe Donche-Gay

Cabe destacar que el citado proyecto habría demostrado altas capacidades y niveles de excelencia en la realización de procedimientos internos de seguridad durante un período continuo que comenzó en el año 2012 y se llevó a cabo en cinco centros de investigación de la empresa certificadora en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Norte África y Asia, que cubre toda la flota de MSC Cruceros.

De este modo, Philippe Donche-Gay, desde Bureau Veritas, ha manifestado que "es con gran satisfacción que proporcionamos apoyo y reconocimiento a los grandes esfuerzos e inversiones que hace a MSC Cruceros más segura y que va más allá de la industria y los requisitos internacionales".

Por su parte, desde la naviera, Emilio La Scala, Gerente General del Departamento Técnico de MSC Cruceros, destacó que, "en relación con la seguridad a bordo, MSC Cruceros siempre se esfuerza por estar a la vanguardia de la innovación. Por lo tanto, estamos muy honrados de recibir este reconocimiento internacional, ya que la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es, y será siempre nuestra máxima prioridad".

MSC Cruceros ha obtenido previamente la certificación de Bureau Veritas 7 Perlas de Oro en 2013, cuando fue reconocida por su compromiso en salvaguardar el ecosistema marino, así como también proteger la salud y seguridad de todos sus huéspedes y tripulación. El reconocimiento de 7 Perlas de Oro reconoce el cumplimiento corporativo de los cuatro niveles más altos de estándares internacionales relacionados con áreas como: el medioambiente (ISO 14001), salud y seguridad (OHSAS 18001), seguridad alimentaria (ISO 22000) y eficiencia energética (ISO 50001), junto con la mención adicional de Cleanship-2-AWT, para el manejo de  la polución en tres áreas clave: aire, agua y residuos.

Videos de Seguridad de MSC Cruceros

Estos 12 videos muestran algunas de las rutinas que llevan a cabo los tripulantes de MSC Cruceros respecto de seguridad y responsabilidad. Los mismos están en inglés, el idioma oficial de la naviera para la comunicación con sus tripulantes.

Fuentes: MSC Cruceros / Maritime Executive / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico