Más de 230 cruceros transitarán el Canal de Panamá

Un informe emitido por la autoridad del Canal de Panamá, nos pone al tanto de los tránsitos de cruceros por el canal bioceánico, programados para la próxima temporada 2016-2017.

HAL-panama-canal

Dos cruceros de Holland America Line cruzando el Canal de Panamá (foto archivo HAL)

Ciudad de Panamá, Panamá. Más de 230 cruceros transitarán por el Canal de Panamá durante la temporada 2016-2017, que iniciará el próximo 4 de octubre con el paso del Coral Princess en una travesía desde Los Ángeles, California hacia la costa este de Estados Unidos.

Durante la nueva temporada, que se extenderá hasta abril del próximo año, las principales líneas de cruceros emplazarán sus embarcaciones por la ruta interoceánica, explicó Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la vicepresidencia ejecutiva de Planificación y Desarrollo Comercial del Canal de Panamá.

Con su tránsito del próximo 4 de octubre,el Coral Princess marcará el inicio de una agenda por el Canal de Panamá, la cual incluye en su itinerario ambas costas de los Estados Unidos.

Al igual que en años anteriores, las principales líneas navieras mantienen su propuesta de ofertar itinerarios de tránsitos completos y tránsitos parciales con destino a Panamá y en particular, a la vía interoceánica.

De igual manera, por el Canal de Panamá cruzarán embarcaciones más pequeñas como el Safari Voyager (Un-Cruise) y el National Geographic Sea Lion (Lindblad Expeditions), las cuales cumplirán con itinerarios de siete y ocho días respectivamente, con destino a la costa oeste de Centroamérica.

Para esta temporada transitarán por primera vez tres cruceros adicionales pertenecientes a Regent Seven Seas, Holland America Line y Noble Caledonia.  El primero de ellos, el Seven Seas Explorer,  transitará el 2 de enero de 2017 y los buques Eurodam y Hebridean Sky, lo harán el 13 y 17 de abril de 2017, respectivamente.

Como nota de interés, el Seven Seas Explorer, con capacidad para albergar a 750 pasajeros, realizará una travesía de 16 días, la cual inicia en Miami, Florida, y culmina en Los Ángeles, California, con un recorrido que incluye entre otros destinos, Cartagena, Punta Arenas, Corinto, Puerto Quetzal, Acapulco y San Diego.

El Canal de Panamá comunicó a sus clientes que está en disponibilidad de aceptar reservaciones para tránsitos de cruceros de dimensiones neopanamax que tengan programado cruzar el Canal de Ampliado entre el 1 de abril y el 26 de junio próximo.

Hasta la fecha, un total de 11 cruceros han reservado su cupo para transitar el Canal Ampliado entre octubre de 2017 y abril del 2018, con miras a la temporada del próximo año. Debido a su modelo de negocios, la industria de cruceros planifica sus itinerarios con más de un año de anticipación, a fin de promocionar los paquetes de viaje entre sus clientes.

Fuentes: Canal de Panamá / Holland America Line

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico