¿ Hurtigruten a baterías ?

La ecología parece estar en la prioridad número uno de algunas navieras, que ya han optado por buques a GNL o, ahora, la noruega Hurtigruten, que anuncia dos barcos de tecnología híbrida.

hurtigruten_new_ship

Uno de los nuevos barcos de Hurtigruten, de un diseño radical y tecnología de propulsion híbrida

Dos de los cuatro barcos de 20.000 toneladas, para 600 pasajeros, anunciados por Hurtigruten  que se entregarán en 2018 y 2019 serán los primeros barcos de crucero en el mundo en utilizar energía híbrida utilizando un sistema de baterías.

"El futuro de la navegación es, sin lugar a dudas, silenciosa y libre de emisiones", dijo el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjelda. "Vamos a utilizar nuestras nuevas naves expedicionarias como pioneras de esta nueva tecnología y mostrar al mundo que la propulsión híbrida en buques de gran tamaño es posible."

Daniel Skjeldman

Daniel Skjeldman

Una declaración emitida desde la sala de prensa de la compañía, acotaba que la tecnología híbrida permitirá navegar hasta 30 minutos en la modalidad de propulsión a batería.

"La tecnología, en combinación con la construcción del casco y el uso eficaz de energía eléctrica a bordo, reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO² de los barcos en un 20 por ciento", destacaba el comunicado.

La solución híbrida fue desarrollado por Rolls Royce. Además, Bellona, una organización sin fines de lucro que trabaja para conocer y combatir los retos del clima, se ha involucrado en el proyecto.

"La propulsión a batería en los buques de este tamaño muestra que las baterías están a bordo para quedarse. Esto representa una enorme reducción de las emisiones procedentes del transporte marítimo, y es sólo el comienzo ", dijo Frederic Hauge, fundador y presidente de Bellona.

frederic-hauge-bellona

Frederic Hauge

Los barcos híbridos se construirán en dos fases. El primer buque estará equipado con un motor eléctrico auxiliar, lo que reducirá las emisiones de CO2 en un 20 por ciento. El motor auxiliar alimentado por batería proporcionará grandes reducciones en el consumo de combustible.

El segundo buque será construido con un motor principal híbrido que puede alimentar toda la nave durante periodos de tiempo más largos y distancias mayores, de acuerdo con la línea de cruceros, suponiendo que la tecnología está lista. El segundo buque será entregado en 2019, con baterías grandes y la posibilidad de navegar a energía eléctrica por períodos mayores.

"Poder navegar usando sólo la energía eléctrica no sólo es un gran beneficio para el medio ambiente, sino que también mejorará el impacto de experimentar la naturaleza por parte de los usuarios," añadió Skjeldam. "Imagine navegar en un fiordo en total silencio, sin ningún tipo de emisiones."

La inversión en nueva tecnología tendrá un costo total de 124 millones de coronas noruegas. Enova, una empresa perteneciente al gobierno noruego, responsable de la promoción de la producción y el consumo de energía respetuosa del medio ambiente, está contribuyendo con 45,1 millones de coronas noruegas.

Más info sobre los cruceros de Hurtigruten en Argentina: Discover the World, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuentes: Cruise Industry News / Petro.no / Rolls Royce / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico