¿ Se vende STX France ?

Tal como se rumoreaba desde 2006, la caída del grupo STX en Corea, obliga a vender sus activos en Francia. De esa forma los astilleros de Saint Nazaire y Lorient verán, en breve, nuevos jefes.

STX Europe - Saint Nazaire

Vista aérea del astillero STX France en Saint Nazaire

En mayo de 2006 comentábamos la crisis que vivía el grupo coreano STX Offshore & Shipbuilding Co.y su intención de vender sus astilleros en Finlandia y Francia.

En el 2014 STX Finland se vendió a la alemana Meyer Werft, convirtiéndose en Meyer Turku. Y a fines de 2014 fuentes no oficiales italianas, informaron a Cruise Industry News (CIN) que el Astillero Fincantieri podría llegar a un acuerdo para comprar STX France.

El Estado francés posee un tercio de dicho astillero y tiene poder de veto ante una posible venta.

STX France cuenta con astilleros de Saint-Nazaire y Lorient, realizó recientemente el barco más grande del mundo, el Harmony of the Seas, tiene contratos para realizar barcos para Celebrity Cruises, MSC Cruceros y Royal Caribbean, que van hasta el año 2026.

Un comunicado reciente informó que se espera que la venta de STX France sea concluída antes de que finalice el año, según Kong Doo-Pyoung, portavoz de South Korea's STX Offshore & Shipbuilding.

Price Waterhouse Coopers en Corea del Sur fue autorizada el mes pasado para organizar la venta.

Al borde de la quiebra, con € 243 millones de deuda, el grupo coreano, propietario de los dos tercios del astillero francés, tenían hasta el 9 de septiembre para presentar un plan de reestructuración a las autoridades de Corea para evitar la liquidación.

La venta STX France es parte de la reestructuración de la empresa coreana, "aunque sea lamentable tener que hacerlo", dijo el portavoz.

Según fuentes del Ministerio de Economía de Francia, el Estado francés, que tiene un potencial de veto sobre cualquier venta, ha estado negociando con un consorcio de compradores y otro candidato. Sin embargo, no se ha alcanzado acuerdo alguno al momento.

Un último informe publicado ayer por CIN da cuenta del regreso de los italianos de Fincantieri a la mesa de negociaciones, tal como lo hicieran dos años atrás. Solo que esta vez se suma un nuevo jugador en el mercado de los cruceros, el gigante Damen, dueño de astilleros en 17 países alrededor del mundo.

Quedará por ver quién se alza finalmente con el 66% del astillero francés.

Fuentes: Seatrade Cruises News / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico