Partió el “Costa Luminosa” en su Vuelta al Mundo

La nave italiana partió desde Savona el viernes pasado, previendo un itinerario que incluye el cruce por los Canales de Panamá y de Suez, uniendo 3 océanos y 34 escalas en 98 días.

Costa_Luminosa

El Costa Luminosa

El Costa Luminosa partió el viernes ppdo. desde Savona, Italia, en su Crucero Vuelta al Mundo: un emocionante viaje de 98 días descubriendo maravillas en 5 continentes, navegando a través de 3 océanos y haciendo escalas en 34 puertos, antes de regresar a Savona el 9 de diciembre.

Este crucero, muy especial, es una verdadera “marca registrada” de Costa, hecho a la medida de los amantes de sus cruceros, que quieren experimentar la emoción única de un crucero alrededor del mundo, que dure un poco más de 3 meses, que abarque una amplia gama de culturas y un magnífico escenario natural, en la estela de los grandes navegantes del pasado.
Más de 1400 personas partieron este viernes 2 de septiembre desde Savona, mientras que otros 200 lo hicieron desde Marsella, Francia, el sábado y hoy lunes desde Málaga, España totalizando más de 1600 cruceristas a bordo.

Dichos huéspedes provienen de más de 30 países diferentes, tales como Alemania, Suiza, Francia, Italia y España.

El Costa Luminosa es uno de los barcos más atractivos de la flota Costa: a bordo encontrará lo mejor del espíritu italiano en cuanto a la inimitable hospitalidad, la gastronomía y el estilo, y se sentirá como en casa a pesar de estar, en realidad, dando una vuelta al mundo.

El increíble viaje del Costa Luminosa puede ser visto desde http://www.costacruceros.com/arg/costa_luminosa.html haciendo click en la solapa Webcams.

El viaje

El Itinerario de este crucero Vuelta al Mundo incluye espléndidas destinos como las Antillas, México, Hawaii, Guatemala, Colombia y California, atravesando el Canal de Panamá.

Después de cruzar el Océano Pacífico, el buque navegará a Nueva Zelanda y Australia, previo a visitar Malasia, Tailandia e India y ya volviendo hacia el norte los Emiratos Arabes Unidos.

El Costa Luminosa realizará pernoctes (overnight) en algunos de los puertos más interesantes de su periplo tales como: Los Ángeles, San Francisco, Phuket, Cochin, Mumbai, Dubai (2 días), así como en Sydney y Singapur (ambos de 3 días), dando así a los huéspedes la oportunidad de realizar un abanico de excursiones por estos lugares, organizadas por la empresa, con el fin de hacer de esta inolvidable experiencia, un viaje aún más memorable.

Los itinerarios Vuelta al Mundo de Costa Cruceros se han vuelto cada vez más populares en los últimos años; el siguiente está previsto, como es habitual, desde Savona, partiendo el 6 de enero de 2017, de nuevo a bordo del Costa Luminosa, pero esta vez con un itinerario de 106 días que cruzará ambos trópicos, pasará por Buenos Aires el 28 de enero y finalizará el 22 de abril del próximo año.

La Nave

El Costa Luminosa fue construido por el Astillero Fincantieri en junio de 2009. Su costo fue de € 420 millones y es gemelo del Costa Deliziosa.

Esta nave figura en el Libro Guiness de los récords, ya que fue inaugurada al unísono con el Costa Pacífica y dicha circunstancia fue certificada por un inspector de la famosa guía de récords. Sin embargo no fue el primer bautismo en “doble” que se hizo en la industria de los cruceros, ya que 8 años antes, los Norwegian Star y Norwegian Sun también habían sido bautizados al unísono sin embargo en aquella oportunidad a los responsables de márketing de la naviera, no se les había ocurrido llamar a un veedor de los récords Guiness.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 92.700 gt
  • Eslora: 292 m.
  • Manga: 34 m.
  • Capacidad: 2.260 huéspedes / 1.050 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Índice de espacio: 114,8 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,1 pax/trip.

Más información sobre el Costa Luminosa y la flota íntegra de Costa Cruceros: Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777 E-mail: informes@ar.costa.it Web: www.costacruceros.com

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico