Royal Caribbean se retira de Brasil y nombra un GSA

Dada la caída del mercado sudamericano, Royal Caribbean no solo ha retirado todas sus naves de esa región para esta temporada, sino que también cierra su oficina comercial en Brasil.

Splendour_of_the_Seas

Ninguna nave de Royal Caribbean estará presente en la temporada de cruceros sudamericana 2016/2017

R11 Travel es la nueva responsable de ventas (GSA) de cruceros para todas las marcas de Royal Caribbean en Brasil a partir de este mes. La compañía, cuya propiedad y dirección está a cargo de Ricardo Amaral, cuenta con amplia experiencia, ya que el propio Amaral fue vicepresidente regional para América Latina y Brasil de Royal Caribbean desde 2009.

Sin nigún barco programado para la temporada de América del Sur, para el público local de huéspedes de cruceros (el Celebrity Infinity solamente hará escala una vez en Río durante el Carnaval durante crucero entre Valparaíso y Buenos Aires), Royal Caribbean cambió su estrategia de mercado, explicó Amaral y está cerrando su oficina en Brasil, manteniendo al mismo tiempo los servicios de cruceros vendidos antes del 1 de agosto.

Ricardo Amaral

Ricardo Amaral

Con un mercado brasileño que disminuyó de más de 900.000 pasajeros de cruceros locales, hace algunos años, a unos 300.000 estimados para la próxima temporada, Royal Caribbean también ha cambiado su enfoque, hacia los pasajeros brasileños "salientes" , aquellos que se dirigen a tomar cruceros en otras regiones, acotó Amaral.

El el año pasado el 60% de los pasajeros en buques de Royal Caribbean eran salientes y el 40% eran de los llamados cruceros de cabotaje. "Ahora, que ya no tenemos buques cubriendo las rutas de cabotaje para la próxima temporada, tener una oficina propia aquí con una estructura de costos fijos, no tiene sentido para Royal Caribbean," dijo Amaral. "El acuerdo de distribución exclusiva con R11 Travel es una opción mucho más viable tanto para la naviera como para nosotros."

Citando la agitación, los impuestos y la falta de infraestructura política y económica, Amaral dijo que para una compañía global como Royal Caribbean tiene más sentido invertir en otros mercados en crecimiento en su lugar. Royal Caribbean no se limita a Sudamérica para enviar sus naves en el invierno del hemisferio norte.

R11 ya ha puesto en marcha un nuevo motor de búsqueda que va a "permitir paquetes dinámicos con aéreos incluídos ya que todas las ventas de nuestros cruceros serán salientes."

Durante las dos primeras semanas de agosto, dijo R11, que recibió un 50% más llamadas telefónicas de lo previsto, con 9.000 llamadas, y que las reservas aumentaron un 35% en la primer semana y el 27% en la segunda en contraste con el año pasado.

Amaral dijo que cree que sus ventas salientes deben llegar a 100.000 pasajeros al año.

"Para el consumidor no hay ningún cambio; se ha producido una transición sin problemas y sin problemas. Los consumidores probablemente ni siquiera saben que ha habido un cambio de distribución; ellos siguen comprando los cruceros de las agencias de viajes o directamente desde nuestra página web ".

Amaral también se encarga de la gestión del mercado de América Latina, el apoyo a los representantes de ventas de Royal Caribbean en los otros mercados (fuera de Brasil) con otra empresa de la que también es propietario, Aqua Viajes y Turismo.

Por último Amaral explicó el por qué del nombre R11 Travel: "R es la única letra que se encuentra en todos los nombres de las marcas Royal Caribbean en venta en el mercado brasileño: Royal Caribbean International, Celebrity, Azamara y Pullmantur. y 11 es el código de área para Sao Paulo, donde se encuentra nuestra primer oficina ".

Amaral trabajó para Royal Caribbean durante más de 17 años, comenzando como representante de ventas internacionales en Brasil. También se ha desempeñado como presidente de Abremar, la asociación comercial de la industria brasileña de crucero.

Fuentes: Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Royal Caribbean se retira de Brasil y nombra un GSA

Comments are closed.