Lanzamiento de Secontur y Oceania en pleno barrio chino

Una cita en pleno barrio chino de Buenos Aires, dio el marco ideal para el lanzamiento de un viaje con Oceania Cruises, organizado por la agencia Secontur.

Barrio_Chino

Arco de entrada al Barrio Chino en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. Los lectores memoriosos seguramente recordarán a dos emblemáticos personajes creados por el genio de Caloi, Bartolo y Clemente, motorman de un "trangüai" (tranvía en lunfardo) uno, ave sin brazos ni alas el otro. A esa época, y a esa tira cómica, se remonta la expresión "un cacho de cultura" que hoy hacemos nuestra como punto de partida para una nota que nada tiene que ver ni con aves ni con tranvías sino con espectaculares y exclusivos viajes. Igual, nos parece apropiado arrancar con -precisamente- "un cacho de cultura".

Oriente y Occidente

Cuando hablamos de cruceros, y especialmente hoy que el mercado chino está creciendo en forma tan agigantada, nos vemos obligados a utilizar expresiones como "oriente" y "occidente" que merecen ser explicadas, agregando así "un cacho de cultura".

Los que inventaron las dos expresiones fueron, obviamente, los europeos quienes, obviamente también, se basaron en el latín para darles forma.

En latín, "oriri" significa "surgir, nacer, aparecer". A su vez, el participio presente "oriens" significa "que surge, que nace, que aparece". A su vez,  "occidere", siempre en latín, significa "caer, matar, etc.". De ahí que el "occiso" sea, en castellano, el que ha sido matado o asesinado. Pero si de cruceros, geografía o astronomía hablamos, oriente y occidente se refieren a otra cosa, y específicamente, al sol.  El sol nace en el Este (oriente) y se pone (o cae, o desaparece) en el Oeste (occidente). Por eso también al Japón se lo conoce como el Imperio del Sol Naciente. Claro, todo esto es muy "eurocéntrico" porque lo único que hace es describir dónde sale el sol y donde se oculta, cuando uno está ubicado en Europa. Una de tantas convenciones, ¡bah! Pero hoy para nosotros "oriente" cobró una nueva dimensión que deseamos compartir con nuestros lectores, paso por paso.

Cita misteriosa en el barrio chino

Graciela_Sancho

Graciela Sancho de Mori

Misteriosamente, NDC fue citada en un lugar insólito: el gran arco del barrio chino, en Barrancas de Belgrano lo más "oriental" de todo Buenos Aires. Allí, justo debajo del arco empezó a congregarse un grupo heterogéneo de personas, recibido por un grupo no menos heterogéneo de personajes que lucían coloridos atuendos, velos, turbantes y otras prendas insólitas en Belgrano "C". De pronto, el primer grupo se echó a caminar por el barrio chino y el enviado de NDC se le unió. Hubo una primera escala para degustar unos "pinchos" chinos. Luego, una cuadra más allá, otra escala para recibir un pequeño presente. Finalmente, siempre de a pie se llegó a destino, un interesante local con el atractivo nombre de BuddhaBA. Allí empezaron a aclararse las cosas. Habíamos sido convocados a un espectacular lanzamiento del primer gran viaje de la temporada 2017 promovido por la conocida agencia Secontur que lideran Graciela Sancho y su esposo el Ing. Héctor Mori.  Los invitados eran, en su gran mayoría, amigos y clientes tradicionales de la agencia, amantes de la buena vida, de los viajes de altísima gama y del bridge. Algunos de los presentes vinieron especialmente desde ciudades del interior, como Rosario, por ejemplo.

El breve paseo por el barrio chino fue una manera de comenzar el proceso de "orientalización", que culminó cuando Graciela Sancho, luciendo un espectacular velo, presentó el primer viaje de la temporada y lo describió con lujo de detalles. Mientras tanto, los presentes fueron agasajados con excelentes vinos argentinos y espectaculares "tapas" de la alta cocina taiwanesa, entre las cuales hay que destacar unos enormes langostinos, empanados y fritos con indiscutible arte.

Atractivo lanzamiento

¿Qué lanzamiento mereció semejante despliegue? Un viaje fascinante al Lejano Oriente, que incluye ?pero no se limita a- un espectacular crucero de lujo a precios realmente imbatibles, con descuentos, para quién decida en los próximos días, ¡de hasta un 50%!

El viaje comienza en Buenos Aires de donde se sale en avión para conectar en Sao Paulo con el vuelo de Etihad hacia Abu Dhabi. Etihad no es una línea aérea más: está considerada actualmente como la mejor del mundo por su servicio y calidad sin igual. De Abu Dhabi donde los viajeros tendrán la oportunidad de manejar un Ferrari (o montar en un camello), volarán a Bangkok en Tailandia donde abordarán el exclusivo Nautica, barco de Oceania Cruises con capacidad para sólo 700 huéspedes, que visitará Singapur, Phuket, Myanmar (donde se pernoctará por tres noches con la oportunidad de visitar los parques arqueológicos y las playas), para proseguir hasta Sri Lanka (antes conocida como Ceylon) y finalmente arribar a la India, su destino final. En la India los afortunados huéspedes podrán conocer la colonial Goa y llegar hasta Bombay (hoy Mumbai) y eventualmente recorrer el "triángulo de  oro" en el corazón de la India. Allí se ha logrado un acuerdo especial con la lujosa cadena de hoteles Oberoi, uno de los cuales cuenta con todas sus habitaciones con vista directa al histórico Taj Mahal. Antes de regresar a Buenos Aires, quienes lo deseen podrán extender su itinerario para incluir las islas Maldivas y Dubai.

Los huéspedes que reserven ahora contarán a bordo con libre acceso a Internet y con todo el paquete de bebidas. Según pudimos apreciar, el viaje básico implica unas 20 noches, pero puede extenderse por más tiempo en el caso de reservar los itinerarios opcionales.

NDC se preocupó por los futuros cruceristas y quiso asegurarse de que, una vez embarcados, no pasarían hambre. De inmediato fue reasegurada. El Nautica cuenta con gastronomía de excelencia y hasta los restaurantes  "Premium" de abordo está incluidos en el precio. De modo que los cruceristas podrán escoger entre el Comedor Principal y los "Premium", como el Polo, el Toscana, el Grand Dining y el Terrace.

Además de los clientes de la agencia y futuros cruceristas, entre los presentes se destacaron José Contrera de la empresa Discover the World Marketing -que representa a Etihad- y Mariano Stabielli, Director de Vanguard Marketing, que representa a Oceania Cruises en nuestro país.

Tras unos excelentes postres (no precisamente light) y una copa de champagne terminó el lanzamiento y Graciela Sancho de Mori agradeció una vez más a la numerosa concurrencia, que hizo oídos sordos y siguió disfrutando de la que fue, sin lugar a dudas, una brillante velada en el refinado ámbito de BuddhaBA, en el barrio chino. Cuando nos retiramos, nos extrañó encontrarnos en "occidente". Para nosotros, "occidente" había quedado muy atrás y ya estábamos en el hemisferio donde nace el sol. No pudimos evitar pensar nuevamente en Clemente y Bartolo y en su "cacho de cultura".

Video: Ship tour por el Nautica

El Barco

El Nautica , nació como R Five de Rennaisance Cruises. Su construcción data de 1998 y fue realizado en Chantiers de l´Atlantique (actual STX France), en St. Nazaire. En 2014 recibió su última actualización en sus instalaciones. La nave, al igual que sus hermanas, el Regatta, el Insignia y el Sirena, recibió en el Astillero Fincantieri una renovación que incluyó las suites, cabinas y salas públicas, algunas en colores y estilo decorativo acorde con los otros dos barcos de la flota, el Marina y el Riviera.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje: 30.227 ton.
  • Eslora: 181 m.
  • Manga: 25,50 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 684 huéspedes y 386 tripulantes
  • Índice de servicio: 1,7 pax/trip
  • Índice de espacio: 123,76 m³/pax

Mas info sobre Oceania Cruises en Argentina: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580 | en España: Un Mundo de Cruceros

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: