Mucho trabajo en muchos astilleros

Los astilleros de cruceros parecen continuar una marcha ascendente sin un techo visible, dada la fabulosa demanda de nuevas embarcaciones que están suscribiendo los principales armadores del mundo.

HLC_Neubau_Expedition_Marina

El nuevo proyecto de Hapag-Lloyd

Con más de 50 barcos de cruceros por entregarse en los próximos 3 años, la industria naval vive un momento sin precedentes en la historia de la navegación comercial de pasajeros.

Más construcciones nuevas

Ayer comentábamos los cuatro buques encargados por Ponant a los astilleros Vard Holdings Limited propiedad del Grupo Fincantieri.

Hoy los mismos confirman que recibieron dos pedidos más para cruceros de expedición por parte de Hapag-Lloyd Cruises (perteneciente al grupo turistico TUI) confirmando que que ambos serán entregados en 2019.

Los barcos tendrán capacidad para 240 pasajeros y 16.100 toneladas de registro bruto.

Sebastián Ebel , miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo TUI a cargo de los cruceros, dijo: “el negocio de los cruceros es uno de los elementos clave de la estrategia de crecimiento de TUI. Nuestras ambiciones quedan de manifiesto con nuestra inversión en los dos nuevos buques de Hapag-Lloyd Cruises. Los segmentos de lujo y expedición de cruceros Hapag-Lloyd Cruises sirven como puntos de referencia de clase mundial a la industria”.

Karl J. Pojer, CEO de Hapag-Lloyd Cruises, añadió:” El ex director Albert Ballin inventó el concepto de crucero moderno hace 125 años. Estamos perfectamente posicionados en el mercado de lujo con nuestros barcos de crucero. Este año aniversario, estamos trazando el camino para el futuro. Ya trabajamos con éxito en nuestro segmento de expedición, que ofrece un potencial de crecimiento para los cruceros de 5 estrellas. Nuestra nuevas construcciones nos ayudarán a desarrollar aún más el segmento de expedición y ofrecer una interpretación moderna.También servirán para fortalecer nuestra posición de liderazgo en este mercado, en particular en el ámbito internacional “.

Nota de la Redacción: Es interesante ver cómo el segmento de expedición ahora se subdivide en expedición regular y expedición de lujo, siendo esta última la que está creciendo a gran velocidad, con las 2 construcciones mencionadas en la nota, más las 4 de Ponant y los 3 barcos que ya posee Silversea Expeditions.

España, especializada en reparaciones de cruceros

El Astillero Navantia de Cádiz, España. está tomando un gran impulso justo cuando finaliza la temporada de verano europea, con la reparación de cuatro cruceros ya confirmados y otros dos que siguen aún en negociaciones.

Estos nuevos encargos permitirán a la factoría cerrar un año de récord, consolidando así la transformación emprendida en 2009 y siendo ya una referencia mundial, tal como vienen demostrando sus ejecutivos año tras año en la Seatrade Cruise Global.

Disney Wonder

El Disney Wonder que permanecerá 48 días en el astillero Navantia.

El primero en iniciar esta parada será el Disney Wonder, de la naviera Disney Cruise Line, que llegará a principios de septiembre. Esta nave es la que más horas de trabajo demandará, durante su estancia de 48 días, según confirman fuentes del astillero gaditano.

El buque de la naviera del Ratón Mickey coincidirá con la llegada del Rhapsody of the Seas, de Royal Caribbean, que atracará en octubre. La naviera comandada por Richard Fain (Royal Caribbean) mantendrá la relación con Cádiz al menos hasta 2017, con lo que continuará el astillero recibiendo otros buques de su flota, tal como consta en el acuerdo firmado en 2015 que supuso un auténtico espaldarazo para la planta gaditana, tanto por la carga de trabajo que le reporta como por el posicionamiento en el mercado.

Y vinculado a este convenio llegará en noviembre el Zenith, de Pullmantur para someterse al mantenimiento necesario antes de reanudar su ruta. Este buque ya ha pasado antes por las manos de los operarios de Navantia, que trabajarán un par de semanas en su puesta a punto, antes de encarar la temporada americana. Este mes (noviembre) será el de mayor faena para el astillero, pues ya hay otro encargo confirmado: el Wind Surf, de la compañía Windstar Cruises, que llegará al dique el día 1°.

Todavía en negociación están el Thomson Dream, de la naviera británica Thomson Cruises, que ya pasó por Cádiz el año pasado para una reforma en profundidad. Y el Celebration, un viejo conocido del astillero gaditano, que ahora podría volver de manos de otro dueño: Bahamas Paradise Cruise Line que lo adquirió en 2015 a Costa Cruceros, luego que esta disolviera la compañía española Ibero Cruceros.

De formalizarse todos los contratos previstos, el astillero viviría un año absoluto de récord tras haber reparado un total de trece buques turísticos, todos de gran envergadura.

Fuentes: Hapag-Lloyd Cruises / La Voz Digital / Disney Cruise Line / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico