Una nave más de Ponant a la Patagonia

Luego de un viaje a Francia, un representante de Turismo de Puerto Madryn, comentó la factibilidad de recibir escalas, de la famosa naviera de lujo y expedición francesa.

Puerto_Madryn

Muelle Piedrabuena en Puerto Madryn - Argentina

Puerto Madryn, Argentina. Un informe publicado por el portal LU17.com da cuenta de la visita realizada por Germán Manterola, en representación del Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn, a Francia en donde mantuvo una reunión con directivos de la empresa Ponant, que opera cruceros hacia la Antártida en la temporada de verano austral.

Según el medio patagónico Marc Berberian, Gerente de Operaciones Portuarias de Ponant, manifestó su entusiasmo en el destino dando detalles de los requisitos para incorporar a puerto patagónico argentino como escala de sus buques.

Al momento la empresa francesa opera con tres buques realizando viajes al continente antártico, estos son el Le boreal, le Lyrial y Le Soleal, posee dos más el Le Ponant (velero) y el L´Austral , sin embargo ya han confirmado la construcción de cuatro nuevas naves en los astilleros Vard Holdings Limited (una empresa del Grupo Fincantieri).

Las nuevas naves tendrán aproximadamente 10.000 toneladas de registro bruto, 131 metros de eslora y 18 metros de manga. Al igual que sus predecesores el diseño interior estará a cargo de Jean-Philippe Nuel y tendrán una capacidad para 180 huéspedes (92 cabinas) y 110 tripulantes.

Los buques serán construidos en el Astillero Vard Tulcea en Rumania. Y la entrega está prevista en el Astillero Vard Søviknes en Noruega, entre los veranos (boreales) de 2018 y 2019.

Según el ejecutivo de la naviera el aumento en la flota redundará en beneficio de los puertos patagónicos quienes contarán con una nave más que se agregará a las tres visitantes habituales, cosa que podría beneficiar al puerto chubutense.

Video institucional de las nuevas naves de Ponant

Más info sobre Ponant y sus cruceros con su Agente General de Ventas:Oremar Representaciones S.A. |  oremar@oremar.com | Tel. +54 (11) 4346-7777.

También puede consultar a su agente de viajes o a García Fernandez Turismo, tel. +54 11 4320-1450

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico